.
COMERCIO

Empresarios de San Andrés y Providencia recibieron créditos por $30.000 millones

martes, 18 de mayo de 2021

Más de 340 empresarios de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se vieron beneficiados con la iniciativa del MinComercio

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Ministerio de Comercio y Bancoldex, dieron a conocer que 344 empresarios que se vieron afectados por el paso de los huracanes ETA y Iota, recibieron desembolsos de créditos en condiciones financieras favorables por $30.000 millones por medio de la iniciativa ‘San Andrés Adelante’, creada luego de las afectaciones socio económicas generadas por el fenómeno natural.

Los principales beneficiarios de los desembolsos fueron las microempresas (82.1%) que accedieron a los recursos en condiciones favorables de tasa, plazo y periodo de gracia de los créditos. De los sectores favorecidos, 60,8% de las operaciones fueron destinadas a actividades de comercio, 24.3% a alojamiento y servicios, seguido de los sectores comunicaciones, transporte y almacenamiento.

De acuerdo con el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, el apoyo a los empresarios en materia de financiamiento hace parte de todas las acciones y estrategias que el sector comercio, industria y turismo preparó de manera articulada, para dar respuesta a los retos de la coyuntura y mitigar así los efectos que la pandemia produjo en el aparato productivo del país.

“Venimos a la isla a contarle a los empresarios que les cumplimos con el otorgamiento de créditos favorables para su recuperación. La buena noticia es que todavía quedan unos recursos remanentes que pueden ser solicitados por las empresas que lo requieran”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.

El Gobierno dio a conocer que apoyará la reactivación económica de mipymes tanto de Providencia como de Santa Catalina con un cupo de $7.100 millones, recursos para compra de materia prima e insumos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA

Hacienda 06/04/2026

Fedesarrollo estima que el crecimiento de la economía será de 2,6% a cierre del año

Para la entidad, el choque geopolítico de Medio Oriente también tendrá efectos en la economía nacional, con aumentos en el petróleo y el carbón

Energía 06/04/2026

Reunión entre siete miembros de la Junta de Ecopetrol y presidente Petro fue cancelada

Hacia las 4:00 p.m. del lunes 6 de abril, los nueve integrantes de la Junta Directiva se reunirán nuevamente para evaluar la permanencia de Ricardo Roa