.
HACIENDA

Empresario Howard Buffet anunció inversión de US$200 millones en el Catatumbo en cinco años

lunes, 23 de septiembre de 2019

Precisó que aunque es “una zona muy peligrosa el Catatumbo”, van a apoyar el desarrollo de la región con carreteras, infraestructura y escuelas.

Colprensa

Luciendo una botas que fabricaron los exguerrilleros de las Farc y que hoy están en camino a ser empresarios, el multimillonario empresario estadounidense Howard Graham Buffet, anunció que su conglomerado invertirá en el lapso de cinco años la suma de 200 millones de dólares en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

Así lo expresó el empresario, dueño entre otras compañías de Duracel, durante una charla que tuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco del foro de Concordia, uno de los llamados tanques de pensamiento de este país.

“El presidente me regaló las botas, le dije un momento, creo que es un momento de destacar porque éste es un ejemplo de una cooperativa de exmiembros de las Farc, quienes me regalaron las botas y la mochila. Así se mantiene paz en esas pequeñas partes y eso es lo que nos ayuda a mantener la paz”, señaló el multimillonario, ante un auditorio en donde había varios empresarios.

Explicó que parte de ese capital de dinero que anunció, ya se está invirtiendo en esa zona del país. “Me atrevo a decir, y me comprometo ante usted señor presidente, nosotros vamos a invertir entre 150 millones y 200 millones de dólares en los próximos cinco años, ya empezamos”, dijo.

Precisó que aunque es “una zona muy peligrosa el Catatumbo”, van a apoyar el desarrollo de la región con carreteras, infraestructura, escuelas, centros de salud, “estamos haciendo las cosas que se requieren”.

Incluso, al referirse a la situación de seguridad el empresario señala a esa delincuencia: “tenemos que darles duro, no tenemos a 'Rambo' que nos acompañe, se necesita algo de seguridad, pero con la ayuda del gobierno no será difícil. No es nada fácil, siempre y cuando tengamos el apoyo del gobierno”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Bbva proyectó un crecimiento de 1,8% del PIB en 2024, e hizo alertas por déficit fiscal

De acuerdo con la entidad, la economía colombiana ya está dando muestras de recuperación, pero, las tasas de interés e inflación siguen jugando en contra

Laboral 12/06/2024 Cámara aprueba más de 40% de reforma laboral con cambios en contratos indefinidos

La propuesta del Gobierno corre contra el reloj, y busca pasar a plenaria antes que termine el periodo legislativo, de lo contrario se hundiría

Hacienda 12/06/2024 Después de 13 meses a la baja, la inflación se estancó en mayo y se mantuvo en 7,16%

Aunque El IPC bajó frente a la tasa de 12,36% de mayo de 2023, se mantuvo en el mismo nivel de abril de este año. La inflación venía desacelerándose