.
TRANSPORTE.

Empresa Metro de Bogotá aclara que licitación ha estado en el marco de la legalidad

lunes, 9 de septiembre de 2019

La compañía, a cargo de la licitación, dijo que todo el proceso es transparente.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ante los señalamientos sobre un posible caso de corrupción en la contratación del metro elevado de la capital del país, la Empresa Metro de Bogotá aclaró que todo el proceso se ha realizado en el marco de la legalidad y advirtió que sigue comprometida con la transparencia de dicha licitación.

A través de un comunicado, divido en varios puntos, la compañía explicó que "no comparte los presuntos hallazgos del equipo enviado por la Contraloría Distrital y reafirma que el proceso se ha surtido en el marco de la legalidad".

Aseguró que el informe producido por el equipo auditor de la Contraloría Distrital no es concluyente, sino una solicitud a las autoridades fiscales y penales para que inicien el estudio de posibles irregularidades.

Es por eso que aclaró que a partir de dicho ejercicio, los organismos de control competentes podrían iniciar el análisis de procesos sancionatorios, si a ello hubiere lugar. "En tal caso, la EMB presentará sus explicaciones y sus funcionarios ejercerán su derecho a la defensa", dijo.

La empresa encargada de todo el proceso ratificó que sigue comprometida con la transparencia en cada uno de sus procedimientos. De hecho, reiteró su voluntad de colaboración con los organismos de control durante todo el proceso de selección del concesionario de la Primera Línea.

Todas estas explicaciones se dan luego de que la Contraloría Distrital informara que presuntamente hubo falencias en el control y seguimiento para el cumplimiento de los documentos contractuales en el SECOP, sistema electrónico para la contratación pública.

“Se detectaron deficiencias en la supervisión y control de la mayoría de los contratos de la muestra de auditoría”, dijo el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/06/2024 Tras desacuerdos, se radicaron dos ponencias distintas de la reforma a la educación

La bancada del Pacto Histórico y congresistas independientes y de la oposición no lograron un consenso frente a la distribución de recursos

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias

Transporte 15/06/2024 “Se busca avanzar en proyectos que cuenten con cierre financiero a través de fuentes”

William Camargo Triana, ministro de Transporte, dijo que se debe tener una concurrencia con este método para terminar estos proyectos viales