.
ECONOMÍA

Empresa de Energía de Bogotá registró un crecimiento de 27,8% en utilidades en su cierre de 2016

jueves, 30 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

((Lea: Desde 2012 los recursos de la EEB y de la ETB son usados para financiar obras))

La entidad indicó que respecto a la distribución de dividendos se decretó la entrega de $909.936 millones, con pago de $99 la acción a los más de 3.000 accionistas que posee, lo que implica un incremento de 303% comparado a lo que se entregó en 2016. Y registró el Ebitda por $2.612 billones, con un crecimiento de 44,4% respecto a 2015. 

((Lea: Autorizan enajenación de parte de la EEB))

Astrid Álvarez, presidente de EEB, afirmó por medio de un comunicado “2016 fue un año excelente para la Empresa de Energía de Bogotá, pues además de los destacados resultados financieros diseñamos un plan estratégico poderoso y retador con el cual nos convertiremos en una multilatina líder en energía y gas”.

((Lea: EEB reportó ingresos por $1,7 billones en primer semestre de 2016))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 22/01/2025 Por cuarta vez se suspende el proceso de licitación de la APP La Dorada - Chiriguaná

La ANI expidió otra resolución donde extiende por dos semanas el término para a

Hacienda 23/01/2025 Alcaldía y MinInterior definen reglas de traslado de competencias del SGP

El minInterior dijo que desde enero existe un equipo que avanza en la construcción de la Ley de Competencias en el marco del SGP

Turismo 23/01/2025 Ingresos reales y personal ocupado de servicios de alojamiento cayeron en noviembre

El Dane explicó que la contracción se debe por la caída de algunas regiones como Antioquia con 13% y la Región Costa Caribe con 7,3%