La Vicepresidente Ramírez dijo que la intención es tener un millón de empresarias locales que puedan exaltar la mano de obra colombiana

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Colombia quiere posicionarse como un país líder en la búsqueda de la equidad de género. Por eso, mediante una iniciativa promovida por la vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez y apoyada por la Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos, se quiere apoyar los emprendimientos de mujeres colombianas mediante el Patrimonio Autónomo.

Durante el evento de las Americas DFC-Concordia, la Vicepresidente se reunió con el director ejecutivo de la Corporación Financiera, quien le manifestó públicamente el interés que tiene en apoyar los diferentes proyectos productivos impulsados por mujeres locales.

El Patrimonio Autónomo es una de las apuestas más importantes del Gobierno Nacional, y con él se busca que las empresas y proyectos productivos de las colombianas cuenten con apoyo monetario y técnico, el cual estará bajo la administración de una fiduciaria.

El objetivo es lograr apoyar a 350.000 mujeres emprendedoras otorgando créditos para negocios a través de capital, capacitación y asistencia para la rentabilidad de las empresas al igual que instrucción para la toma de decisiones basadas en datos.

La prioridad de este proyecto estará enfocada en las mujeres afectadas por las diferentes escalas del conflicto, líderes de derechos humanos, mujeres reincorporadas y víctimas de agresión sexual.

En este sentido, Ramírez profundizó en el trabajo que está haciendo Colombia por una sociedad más equitativa. “Nuestro objetivo es impulsar el empleo y el espíritu empresarial para lograr un millón de mujeres empresarias, pues sabemos que el empoderamiento económico de las mujeres impulsará la recuperación de la economía”, dijo.