MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Suiza apoyará al Banco de la República de Colombia para mejorar la calidad de las proyecciones de inflación y la toma de decisiones de política monetaria, de cara a los nuevos retos tras la crisis económica internacional.
El gerente del Emisor, José Darío Uribe, firmó un acuerdo de cooperación por dos años con la embajadora de Suiza, Dora Rapold, en representación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (Seco), con el cual también se busca el desarrollo de mercados financieros eficientes y un sistema moderno de gestión de recursos humanos.
Colombia se convierte así en el octavo país a nivel mundial en participar en el Programa Global de Asistencia Bilateral y Creación de Capacidad del país europeo.
Uribe manifestó que el acuerdo llega en un momento oportuno para el Banco “ante la necesidad de incorporar en el diseño de la política monetaria, la experiencia de la reciente crisis financiera internacional”. Dijo que la volatilidad en el ambiente internacional tiene innumerables retos para la estabilidad macroeconómica nacional
La embajadora Rapold manifestó que “estamos seguros que el Programa será una valiosa contribución al ya buen trabajo llevado a cabo por el Emisor”.
La cooperación suiza brinda apoyo a través de una alianza estratégica con el Instituto Universitario de Estudios Internacionales y Desarrollo (Iheid).
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones