.
ECONOMÍA

Emgesa inició llenado del embalse de El Quimbo

martes, 30 de junio de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Hoy fue llevada a cabo una operación trascendental para el llenado del embalse, como lo es el cierre de compuertas del túnel de desviación. Este proceso de llenado tomará cerca de 30 días, que podrían variar en función de la hidrología; posteriormente se inician las pruebas de generación para entregar la energía que el País necesita”, aseguró Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel Colombia.

La empresa de igual manera realizó cuatro planes de manejo de flora y fauna que se realizarán mientras se hace el llenado. En primer lugar, para desarrollar el rescate contingente de peces, se contrataron algunas brigadas conformadas por un grupo de pescadores de la región cercano a 60 personas, debidamente capacitadas, quienes serán dirigidos por profesionales para realizar el rescate, captura y traslado de peces aguas abajo del embalse.

Según información de la empresa, “a los peces capturados se les tomará información como especie, talla, peso y posteriormente se trasladarán en contendores aguas abajo del río Páez para su liberación, manteniendo la temperatura y el oxígeno”.

Por otra parte, para el rescate de fauna se cuenta con brigadas conformadas por cerca de 75 personas, la mayoría de la región, quienes harán salvamentos. Una vez rescatada la fauna, se llevará a los centros de paso, donde recibirá atención médica especializada para ser posteriormente liberada en el área de restauración del Proyecto.

Finalmente, para la extracción de macrófitas y material flotante se harán inspecciones durante el llenado para identificar presencia de vegetación acuática y en caso de identificarse se hará el confinamiento y extracción para trasladarla a los sitios donde se realice la correspondiente deshidratación. Luego se realizará la disposición final y el adecuado monitoreo y control.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2024 Dian suspendió cerca de cuatro millones de RUT por no contar con información al día

La entidad realizó un llamado a mantener actualizados los datos personales en vísperas a las declaraciones y los pagos de renta

Laboral 14/04/2024 Estos son los departamentos con una tasa desempleo menor a 10% en 2023

El Dane publicó el compilado histórico del desempleo por departamentos en 2023. Cauca y Nariño, con los registros más bajos

Ambiente 11/04/2024 Estos son los barrios de Bogotá que no tendrán servicio de agua potable este viernes

A las 8 de la mañana se activa la suspensión. Se verán afectados algunos barrios de las localidades de Fontibón y Engativá