.
Embalses de agua en Bogotá siguen con tendencia a la baja
AMBIENTE

Los tres agregados que surten de agua a Bogotá mantienen una tendencia a la baja

viernes, 17 de enero de 2025

Embalses de agua en Bogotá siguen con tendencia a la baja

Foto: Gráfico LR

En cuanto al agregado norte, tanto en el embalse de Sisga, como el de Tominé descendió el nivel de llenado 159.000 y 798.000 metros cúbicos

En un nuevo reporte publicado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, se evidenció que los tres agregados que surten de agua a Bogotá y sus zonas periféricas mantienen una tendencia descendente.

En cuanto al agregado norte, tanto en el embalse de Sisga, como el de Tominé descendió el nivel de llenado 159.000 y 798.000 metros cúbicos. El estado de cada uno de ellos es de 69,23% y 47,16% cada uno; por su parte el embalse de Neusa se mantiene estable con un nivel de 80,77%. El estado del agregado norte es de 53,32% de llenado.

El sistema Chingaza presenta un estado de llenado de 45,49%, equivalentes a una pérdida de 110.000 metros cúbicos de agua entre un día y otro. El embalse de Chuza bajó su nivel de llenado hasta alcanzar 37,10%. Mientras que el embalse de San Rafael se mantiene estable con un nivel de 72,82%.

Finalmente, el agregado sur cayó hasta 94,18% en el estado de llenado. A pesar de ello, se mantiene como el "proveedor de agua" con la cifra más alto frente a los otros dos agregados. El embalse de Chisacá siguió una tendencia al alza y creció en cuanto a su estado de llenado, hasta 88,44%, mientras que Regadera cayó hasta 106,18%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/08/2026

‘Ninis’ al cierre del primer semestre sumaron 2,37 millones, según el Dane

La proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan en Colombia continúa superando la media de la Ocde

Hacienda 12/08/2026

Uno de cada 10 colombianos vivieron en condiciones de pobreza monetaria extrema

Chocó, La Guajira y Sucre fueron los departamentos de mayor incidencia de pobreza monetaria

Hacienda 15/08/2026

Ministerio de Hacienda aún tiene nueve días para presentar el Presupuesto General

Según el Estatuto Orgánico del Presupuesto, el Ministerio de Hacienda tiene como plazo máximo el 30 de agosto para presentarlo de nuevo