.
AGRO Embajador de Francia confirma colaboración con Colombia en el sector agricultor
viernes, 21 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

Uno de los ámbitos donde Colombia deberá fortalecerse a futuro es la educación.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En el marco del Seminario Cooperación, Innovación, Formación: Herramientas claves para el desarrollo del sector agrícola, Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, resaltó que “llevamos varios años cooperando en muchos campos y la idea es que tome un poco de relevo. Me entusiasma que estamos viendo intercambios y que las cifras de comercio están creciendo”.

Y es que de acuerdo con el diplomático, Francia ya trabaja con Colombia por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo en varios proyectos de producción agrícola como el sector panelero.

Uno de los ámbitos donde Colombia deberá fortalecerse a futuro es la educación, y que encuentra en Francia uno de los principales ejemplos a nivel global como afirmó Mignot, ya que “la capacitación agrícola es uno de los campos de excelencia del gobierno de Francia. Nuestro objetivo es conseguir en el 2025 que un cuarto de los agricultores tenga un diploma universitario y más del 50 % un diploma de secundaria”.

Con una producción agrícola cercana al 20% de toda la Unión Europea, Francia es en la actualidad la primera potencia en el continente, superando a Alemania (13,5%), Italia (12%) y España (11%), de acuerdo con datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Sobre la contribución que empezará a realizar con más ahínco su país, Mignot señaló que “todo esto es prueba del apoyo de Francia al proceso de paz y de posconflicto en Colombia porque todos sabemos que el desarrollo rural es un desafío mayor en este contexto”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA