.
AGRO

Embajador de Francia confirma colaboración con Colombia en el sector agricultor

viernes, 21 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

Uno de los ámbitos donde Colombia deberá fortalecerse a futuro es la educación.

Andrés Octavio Cardona

En el marco del Seminario Cooperación, Innovación, Formación: Herramientas claves para el desarrollo del sector agrícola, Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, resaltó que “llevamos varios años cooperando en muchos campos y la idea es que tome un poco de relevo. Me entusiasma que estamos viendo intercambios y que las cifras de comercio están creciendo”.

Y es que de acuerdo con el diplomático, Francia ya trabaja con Colombia por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo en varios proyectos de producción agrícola como el sector panelero.

Uno de los ámbitos donde Colombia deberá fortalecerse a futuro es la educación, y que encuentra en Francia uno de los principales ejemplos a nivel global como afirmó Mignot, ya que “la capacitación agrícola es uno de los campos de excelencia del gobierno de Francia. Nuestro objetivo es conseguir en el 2025 que un cuarto de los agricultores tenga un diploma universitario y más del 50 % un diploma de secundaria”.

Con una producción agrícola cercana al 20% de toda la Unión Europea, Francia es en la actualidad la primera potencia en el continente, superando a Alemania (13,5%), Italia (12%) y España (11%), de acuerdo con datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Sobre la contribución que empezará a realizar con más ahínco su país, Mignot señaló que “todo esto es prueba del apoyo de Francia al proceso de paz y de posconflicto en Colombia porque todos sabemos que el desarrollo rural es un desafío mayor en este contexto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año