.
ECONOMÍA

Embajador de EE. UU respalda política de desarrollo rural de Colombia

sábado, 25 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Cuente con nosotros Ministro para el desarrollo de sus prioridades, las cuales están muy alineadas con las nuestras en la búsqueda del desarrollo y la paz del campo colombiano”, expresó el Embajador.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio, los funcionarios trataron asuntos relacionados con cooperación internacional, los proyectos productivos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en Colombia, investigación y la implementación de proyectos exitosos.

Revisaron también los temas relacionados con la admisibilidad de los productos colombianos al mercado de Estados Unidos, y se conoció que el sector aumentó sus exportaciones 2% luego de la entrada en vigencia del acuerdo comercial, al pasar de US$5.191 millones entre mayo de 2009 y junio de 2011 a US$5.308 entre mayo de 2012 y junio de 2014.

De acuerdo con lo anterior, los funcionarios explicaron que es significativo no solo porque 2012 y 2013 “no fueron los mejores años para la economía estadounidense en términos de desempeño económico, sino también por la revaluación del peso frente al dólar estadounidense y la caída brusca de los precios internacionales del café y el azúcar.

Los sectores que contribuyeron a este crecimiento en las exportaciones, fueron las ventas de flores (2%), pescado, crustáceos y moluscos (36%), preparaciones de legumbres, hortalizas y frutos (45%) y preparaciones de carne, pescado, crustáceos, moluscos (57%).

Lo anterior, “muestra que con el Tratado, el sector agropecuario y agroindustrial ha diversificado sus exportaciones”, concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/02/2024 Colombia abogará por el multilateralismo comercial y desarrollo sostenible en la OMC

El ministro de Comercio planteará la necesidad de priorizar protección del medioambiente sobre reglas y compromisos comerciales

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes