MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elmer Felipe Durán Carrón, candidato a ocupar el cargo de superintendente.
Este posible nombramiento se da tras la renuncia de Yanod Márquez al cargo de superintendente, presentada el 15 de agosto de 2025
En el portal de la Presidencia de la República se publicó la hoja de vida de Elmer Felipe Durán Carrón como candidato para ocupar el cargo de superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios. Durán es politólogo, con una especialización en proyectos de desarrollo y una maestría en políticas públicas.
Su trayectoria profesional incluye cargos en la Superintendencia de Servicios Públicos, donde se desempeñó como director territorial y superintendente delegado.
También trabajó en el Concejo de Zipaquirá y la Alcaldía de Cogua, Cundinamarca. Además, cuenta con experiencia docente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad San Martín. En total, acumula casi 13 años de servicio público y poco más de tres años en la docencia.
Este posible nombramiento se da tras la renuncia de Yanod Márquez al cargo de superintendente, presentada el 15 de agosto de 2025. Márquez explicó que su decisión obedecía a lo que consideró una desatención hacia el sector y a que varias medidas, según él, favorecían a "ciertos sectores empresariales sin criterio técnico".
Durante sus cerca de diez meses en la entidad, Márquez tuvo que enfrentar retos como la intervención de la empresa de energía Air-e, en la costa Caribe.
Estos cambios ocurren en vísperas de que el Ministerio de Minas y Energía radique en el Congreso la nueva ley de servicios públicos, con la que se buscará reducir las tarifas de energía en el país. Según la entidad, el proyecto será presentado en la última semana de agosto de 2025.
Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones