MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vicepresidente de la República calificó como un golpe mortal para los pobres la propuesta que ha surgido de eliminar los parafiscales para alivianar los costos laborales de los empresarios.
El alto funcionario dijo que "acabar con los parafiscales es darle un golpe mortal al presente y futuro del ICBF, institución clave en el desarrollo de la política en favor de los niños y niñas; es también un golpe al Sena, clave en la formación y empleo de jóvenes de escasos recursos y es un golpe a las Cajas de Compensación, que son los centros de recreación de la gente trabajadora".
Para el Vicepresidente, la medida favorecería solamente al sector empresarial, en detrimento de los sectores más pobres y vulnerables del país, en especial de los niños, niñas y jóvenes.
"Eliminando los parafiscales no se crea empleo y esta propuesta atenta contra cualquier política social en Colombia", concluyó.
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore
El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja
Los hechos podrían configurarse como una captación ilegal de recursos del público, conducta que se constituye en grave delito