.
ENERGÍA

Electricaribe busca asegurar energía vía contratos con nueva convocatoria

lunes, 24 de diciembre de 2018
Foto: Colprensa

Según la compañía, su prioridad son los clientes, por eso, ampliar las coberturas de compras de energía continuarán.

Valerie Cifuentes

Con el fin de reducir su exposición a la bolsa para el año que se avecina, que se encontró en el mes pasado en 30%, Electricaribe, mediante una nueva convocatoria que estará abierta hasta el 18 de enero, continuará sus gestiones que le permitan asegurar más energía vía contratos.

Con esta iniciativa la compañía quiere evitar que se adquiera energía en la bolsa, dado que esta tiene tendencia alcista debido al fenómeno de El Niño anunciado por el Gobierno hace más de 2 años.

Para Ángela Rojas Combariza, agente especial de Electricaribe, se busca blindar a la compañía y a los usuarios ante cualquier afectación de la tarifa provocada por los costos de generación.

Rojas agregó que “trabajamos con la Superintendencia de Servicios Públicos y el Gobierno Nacional en el manejo de este tema. Confiamos en que los generadores sean conscientes de la situación de Electricaribe y nos presenten ofertas de energía competitivas”.

La funcionaria también dijo que para Electricaribe la prioridad son sus clientes, por lo que los esfuerzos para ampliar las coberturas de compras de energía seguirán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/02/2024 Proyecciones estiman que las utilidades de Ecopetrol en 2023 podrían bajar 41,9%

La producción de petróleo habría crecido. $142,5 billones es la expectativa de ingresos más optimista para el dato acumulado

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Energía 28/02/2024 Ecopetrol recibiría US$1.000 millones de fallo en caso Reficar ante CB&I en acciones

Reficar podría recibir acciones preferenciales convertibles en 19,9% del capital común de McDermott International, cuya filial es CB&I