.
ENERGÍA Electricaribe anunció que logró aumentar su cobertura de compra de energía
miércoles, 10 de abril de 2019

Con ello, los usuarios podrán tener unas tarifas más competitivas.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Electricaribe anunció que logró ampliar su cobertura de compra de energía por lo que a partir del próximo mes se reducirá la cantidad que se adquiere en bolsa y los usuarios podrán tener unas tarifas más competitivas.

“Pese a las condiciones del mercado, a partir mayo tendremos energía contratada entre 80% y 85%. Esto reduce ostensiblemente la exposición a bolsa”, manifestó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas
Combariza, quien recordó que gracias al respaldo de la Superservicios y del Gobierno se ha permitido contar con las garantías para la compra de energía a los generadores.

Respecto a la compra de energía por parte de Electricaribe, la información indica que se hace con criterios de eficiencia. "Prueba de ello es que los precios de energía pactados mediante contratos por Electricaribe se encuentran por debajo del promedio nacional", se indica.

Además, Rojas señaló que con el fin de seguir reduciendo los
porcentajes de exposición en bolsa, Electricaribe participará en la subasta de energía renovable prevista por el Ministerio de Minas para mediados de año.

Adicionalmente, el comunicado indicó que está gestionando mediante convocatorias la compra anticipada de energía para 2020, 2021 y 2022.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 La tríada con la que la Dian combatirá la evasión de impuestos en la nueva reforma

Por medio de la facturación de renta electrónica y del rut de oficio, la Dian cambiará las reglas de juego a la hora de fiscalizar

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

MÁS ECONOMÍA