.
ECONOMÍA

Eldorado seguirá con neblina hasta el domingo

miércoles, 4 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Los bancos de niebla que han causado el cierre de operaciones en la mañana, y retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, seguirán ocupando el cielo de la sabana capitalina, por lo menos, hasta el domingo, según el Ideam.

Ayer, la terminal aérea suspendió sus actividades por alrededor de una hora debido a la baja visibilidad ocasionada por la niebla, causando así congestión de pasajeros, además de retrasos y cancelación de vuelos.

Debido a estos problemas meteorológicos, las aerolíneas se han visto afectadas. Según, Erika Zarante, directora legal de LAN Colombia, el número de pasajeros afectados ascendió a 6.792, quienes tuvieron que padecer el retraso de más de 30 vuelos y la cancelación de 3 más.

Para solucionar estos inconvenientes, LAN, decidió crear medidas de protección para sus usuarios en las que se encuentran, alojamiento, transporte y alimentación según el caso.

Así mismo, el Coronel Miguel Eduardo González, presidente suplente de Satena, declaró que la aerolínea se ve muy perjudicada con los cierres de operaciones por más cortos que sean, ya que “la compañía no cuenta con un avión para cada vuelo, y de esta forma se genera un efecto dominó, pues si en Bogotá no hay labores, en el resto del país se dificultan las cosas”. En lo que va corrido de la semana, Satena registró problemas con más de 600 pasajeros y la cancelación de los vuelos a lugares en donde el aeropuerto cierra a las seis de la tarde, como en Quibdó y Villagarzón, Putumayo.

El Ideam prevé más neblina en Bogotá, si continúa lloviendo en la tarde. La recomendación es llegar igual a tiempo y llenarse de paciencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/04/2024 Alcalde Federico Gutiérrez alertó por la posible intervención del Gobierno sobre EPM

Minutos más tarde, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, desmintió al mandatario con un video publicado en la red X

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 19/04/2024 La pobreza multidimensional cedió por tercer año consecutivo hasta 12,1% en 2023

La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato