.
ECONOMÍA

“El verano nos está pegando muy duro”: presidente Santos

martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El mandatario llamó la atención sobre la importancia de que los colombianos comiencen a ahorrar agua debido a la sequía que está provocando el ‘Fenómeno del Niño’.

"Este verano nos está pegando muy duro y estamos monitoreando día tras día este fenómeno que está afectando nuestro país, ‘El Niño’, porque antes nos afectó ‘La Niña’, que es todo lo contrario, unas lluvias muy fuertes y ahora este cambio climático nos está afectando con las sequías", indicó el Mandatario, durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

Además, hizo énfasis en la importancia para que los ciudadanos tengan conciencia de ahorrar agua, pues ahora vienen las temporadas de lluvia en octubre y noviembre.

Según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este fenómeno climático aun está en su etapa inicial.

"El fenómeno se va a ver en forma mucho más drástica en los primeros meses del año entrante, según dice el Ideam, no sé sabe todavía de que magnitud. ‘El Niño’ no está manifestándose en su plenitud, ojalá no sea así; ojalá mantenga un ‘Niño’ moderado, porque efectivamente hay zonas del país que están siendo afectadas por esta sequía", explicó Santos.

En el programa radial, el Jefe de Estado también aprovechó para indicar que su intención no es mantener una disputa con el exmandatario Álvaro Uribe. "Él esta peleando conmigo yo no estoy peleando con él, ojalá eso se puede arreglar".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Hacienda 16/05/2024 Gobierno busca que se radique ponencia de la pensional antes de terminar la semana

El gobierno y sus fuerzas en el Congreso trabajan en contrarreloj con la finalidad de radicar ponencia para el tercer debate en Cámara

Educación 15/05/2024 Esta es la clasificación de economistas colombianos más referenciados según RePEc

El ranking sigue liderado por economistas reconocidos y de larga trayectoria; cabe destacar que, en el top solo hay dos mujeres