martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El mandatario llamó la atención sobre la importancia de que los colombianos comiencen a ahorrar agua debido a la sequía que está provocando el ‘Fenómeno del Niño’.

"Este verano nos está pegando muy duro y estamos monitoreando día tras día este fenómeno que está afectando nuestro país, ‘El Niño’, porque antes nos afectó ‘La Niña’, que es todo lo contrario, unas lluvias muy fuertes y ahora este cambio climático nos está afectando con las sequías", indicó el Mandatario, durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

Además, hizo énfasis en la importancia para que los ciudadanos tengan conciencia de ahorrar agua, pues ahora vienen las temporadas de lluvia en octubre y noviembre.

Según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este fenómeno climático aun está en su etapa inicial.

"El fenómeno se va a ver en forma mucho más drástica en los primeros meses del año entrante, según dice el Ideam, no sé sabe todavía de que magnitud. ‘El Niño’ no está manifestándose en su plenitud, ojalá no sea así; ojalá mantenga un ‘Niño’ moderado, porque efectivamente hay zonas del país que están siendo afectadas por esta sequía", explicó Santos.

En el programa radial, el Jefe de Estado también aprovechó para indicar que su intención no es mantener una disputa con el exmandatario Álvaro Uribe. "Él esta peleando conmigo yo no estoy peleando con él, ojalá eso se puede arreglar".