Entidades financieras trabajan para que, a través de un producto de depósito digital las familias reciban los auxilios económicos

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El gremio del sector financiero del país, Asobancaria, anunció que todos sus miembros respaldan el esfuerzo del Gobierno Nacional en la segunda etapa de Ingreso Solidario, que busca llegar a toda la población vulnerable que aún no tiene una cuenta en el sistema financiero.

"El sector financiero está listo para apoyar al país en esta nueva fase de la atención a la emergencia económica y sanitaria. Sus 150.000 colaboradores seguirán trabajando por el país en el desafío que
enfrenta, ahora con la irrigación de los recursos del subsidio al sector empresarial, anunciado anoche por el Gobierno Nacional", afirmó el gremio por medio de un comunicado.

Por tal razón, las entidades financieras trabajan para que, a través de un producto de depósito
digital (sin costo de manejo o comisión), 785.000 personas no bancarizadas con celular, 350.000 personas no bancarizadas sin celular y 145.000 colombianos que viven en zonas apartadas del campo puedan recibir estos auxilios económicos.