.
SALUD

El senador Gustavo Petro, su esposa e hija menor dieron positivo para covid-19

lunes, 22 de marzo de 2021

A través de un comunicado de prensa se conoció que Petro y su familia ya están bajo supervisión médica para evitar complicaciones

Síganos y léanos en Google Discover

El senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor, según un comunicado, dieron positivos en la prueba que detecta el covid-19. Según la información, los tres están bajo cuidados médicos dentro de los protocolos señalados por las autoridades de salud. El parta es hasta el momento de estabilidad y mejora progresiva.

El comunicado anuncia que el senador se contagió durante el receso del periodo legislativo en el Congreso, mientras visitaba a sus hijos en Europa, a quienes no veía hace más de dos años. El viaje, y su riesgo latente, fue asumido, según la información, por el senador, que sabía que el lugar estaba dentro del rango de zona amarilla. Sin embargo, nunca dejaron de tomar las medidas sanitarias que los organismos de control aconsejan.

Algunas figuras políticas manifestaron la preocupación por el otrora alcalde de Bogotá. “Mi compañero en el Senado, en la Comisión Primera y en la Consulta del Pacto Histórico, el Senador Gustavo Petro está recuperándose satisfactoriamente en estricto aislamiento, regresará a casa en las próximas horas y sin duda se reintegrará a la tarea democrática la próxima semana”, afirmó Roy Barreras a través de su Twitter.

Benedetti también deseó la pronta recuperación de Petro y sus familiares. "Un mensaje de fortaleza para ellos y para todos los que en este momento están luchando contra el virus”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/10/2026

Empresas quedarían exoneradas de aportes al Sena, Icbf y salud

El artículo 20 del proyecto de Ley de Rescate Económico plantea eliminar los aportes al Sena, Icbf y salud para trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos

Educación 31/10/2026

Gobierno no renovará contrato de fiducia con Fiduprevisora para administrar el Fomag

El análisis, según el Gobierno, identificó 59 hallazgos técnicos, un patrimonio negativo de $3,2 billones y más de 109.000 quejas desde 2024.

Hacienda 29/10/2026

La Nación se vuelve a endeudar a niveles cercanos a 13% en títulos de corto plazo

Ya van ocho subastas consecutivas en las que las tasas de los TES con vencimiento a un año presentan incrementos