.
SALUD

El senador Gustavo Petro, su esposa e hija menor dieron positivo para covid-19

lunes, 22 de marzo de 2021

A través de un comunicado de prensa se conoció que Petro y su familia ya están bajo supervisión médica para evitar complicaciones

El senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor, según un comunicado, dieron positivos en la prueba que detecta el covid-19. Según la información, los tres están bajo cuidados médicos dentro de los protocolos señalados por las autoridades de salud. El parta es hasta el momento de estabilidad y mejora progresiva.

El comunicado anuncia que el senador se contagió durante el receso del periodo legislativo en el Congreso, mientras visitaba a sus hijos en Europa, a quienes no veía hace más de dos años. El viaje, y su riesgo latente, fue asumido, según la información, por el senador, que sabía que el lugar estaba dentro del rango de zona amarilla. Sin embargo, nunca dejaron de tomar las medidas sanitarias que los organismos de control aconsejan.

Algunas figuras políticas manifestaron la preocupación por el otrora alcalde de Bogotá. “Mi compañero en el Senado, en la Comisión Primera y en la Consulta del Pacto Histórico, el Senador Gustavo Petro está recuperándose satisfactoriamente en estricto aislamiento, regresará a casa en las próximas horas y sin duda se reintegrará a la tarea democrática la próxima semana”, afirmó Roy Barreras a través de su Twitter.

Mi compañero en el Senado, en la Comisión Primera y en la Consulta del Pacto Histórico, el Senador Gustavo Petro está recuperándose satisfactoriamente en estricto aislamiento, regresará a casa en las próximas horas y sin duda se reintegrará a la tarea democrática la prox semana.

— Roy Barreras (@RoyBarreras) March 22, 2021

Benedetti también deseó la pronta recuperación de Petro y sus familiares. "Un mensaje de fortaleza para ellos y para todos los que en este momento están luchando contra el virus”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/04/2024 Asofondos dice que algunos colombianos estarán exentos de la comisión a las AFP

El gremio criticó la actual reforma pensional y dijo que de aprobarse como está planteada hará insostenible el sistema pensional

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"