.
SALUD El senador Gustavo Petro, su esposa e hija menor dieron positivo para covid-19
lunes, 22 de marzo de 2021

A través de un comunicado de prensa se conoció que Petro y su familia ya están bajo supervisión médica para evitar complicaciones

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor, según un comunicado, dieron positivos en la prueba que detecta el covid-19. Según la información, los tres están bajo cuidados médicos dentro de los protocolos señalados por las autoridades de salud. El parta es hasta el momento de estabilidad y mejora progresiva.

El comunicado anuncia que el senador se contagió durante el receso del periodo legislativo en el Congreso, mientras visitaba a sus hijos en Europa, a quienes no veía hace más de dos años. El viaje, y su riesgo latente, fue asumido, según la información, por el senador, que sabía que el lugar estaba dentro del rango de zona amarilla. Sin embargo, nunca dejaron de tomar las medidas sanitarias que los organismos de control aconsejan.

Algunas figuras políticas manifestaron la preocupación por el otrora alcalde de Bogotá. “Mi compañero en el Senado, en la Comisión Primera y en la Consulta del Pacto Histórico, el Senador Gustavo Petro está recuperándose satisfactoriamente en estricto aislamiento, regresará a casa en las próximas horas y sin duda se reintegrará a la tarea democrática la próxima semana”, afirmó Roy Barreras a través de su Twitter.

Mi compañero en el Senado, en la Comisión Primera y en la Consulta del Pacto Histórico, el Senador Gustavo Petro está recuperándose satisfactoriamente en estricto aislamiento, regresará a casa en las próximas horas y sin duda se reintegrará a la tarea democrática la prox semana.

— Roy Barreras (@RoyBarreras) March 22, 2021

Benedetti también deseó la pronta recuperación de Petro y sus familiares. "Un mensaje de fortaleza para ellos y para todos los que en este momento están luchando contra el virus”, aseguró.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2021 Bogotá implementará toque de queda nocturno a partir de las 8 p.m. desde el martes

Habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Comercio 19/04/2021 En febrero de este año las importaciones fueron US$3.904,2 millones y cayeron 1,6%

Por país de origen, las importaciones desde China tuvieron una participación de 24,8% del total, seguidas de Estados Unidos y México

Salud 20/04/2021 Gobierno anunció regulación vía resolución para la compra de vacunas por privados

Los privados deberán asumir los costos de la importación y tendrán que aplicar las dosis en los centros de salud habilitados para tal fin

MÁS ECONOMÍA