.
HACIENDA El senador estadounidense, Robert Menéndez, se reunió con el presidente Duque
sábado, 29 de junio de 2019

El político demócrata felicitó al mandatario por su liderazgo internacional ante la coyuntura de Venezuela

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El senador estadounidense del Partido Demócrata, Robert Menéndez , elogió al presidente colombiano, Iván Duque, luego de una reunión en la que participaron ambos políticos acompañados de sus equipos en Cartagena.

Al finalizar el encuentro, Menéndez resaltó: "ha sido una conversación bien honesta y productiva. Queremos darle un seguimiento a lo que será la próxima década de relaciones entre Estados Unidos y Colombia porque esta es una de las relaciones más importantes que tenemos en el hemisferio occidental".

El político estadounidense admiró al presidente al destacar que tras 27 años trabajando en relaciones internacionales "nunca había tenido una oportunidad de sentarme con un presidente que tenga la habilidad de, en cualquiera de los temas que hablamos, ya sea económico, lucha contra el narcotráfico, sobre los líderes sociales, acuerdo de paz o la relación con Estados Unidos, tener el nivel de conocimiento que tiene el presidente Iván Duque".

Menéndez felicitó a Duque por el liderazgo que está mostrando Colombia frente al mundo con el tema de Venezuela, "no solo auspiciando a más de un millón de venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro, sino en su promoción de la democracia y el respeto a los derechos humanos".

A su paso el presidente Duque resaltó que el senador "ha sido un amigo de Colombia desde hace muchos años, siendo uno de los miembros del Senado de Estados Unidos que más participó activamente en la concepción del Plan Colombia y también en el fortalecimiento de la relación bilateral, así como uno de los grandes defensores del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que le ha permitido a nuestro país abrir permanentes oportunidades".

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

Laboral 15/06/2021 Jóvenes desempleados aumentaron a 1,57 millones en trimestre de febrero a abril

En ese periodo la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,1%. En un año, 118.000 jóvenes quedaron desempleados en Bogotá

Agro 15/06/2021 Las cuentas del exministro Juan Carlos Echeverry sobre las ventas al exterior de cocaína

El precandidato presidencial explicó que este negocio ilegal podría mover alrededor de US$12.000 millones, 4% del PIB nacional

MÁS ECONOMÍA