.
ECONOMÍA El Senado aprobó el proyecto de Presupuesto para 2013
jueves, 18 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Después de un extenso debate, el Senado de la República dio vía libre al proyecto de rentas y recursos de capital para la vigencia del próximo año.

Según explica la entidad pública, “durante la sesión se definió la propuesta que asigna a la defensa y seguridad un monto de $10,5 billones, con el fin de contribuir al buen pago de salarios de soldados y policías”.

Así mismo se hizo referencia a que se pondrán a disposición $470.000 millones para apoyar a los alcaldes del país con la red de vías terciarias, además de que para la atención a la primera infancia se asignará un monto de $3,5 billones.

Por su parte, para la meta de construcción de viviendas de Gobierno nacional, el presupuesto asignará $1,1 billones que contribuirá a la construcción de 70.000 casas más.

Entre otros subsidios, tanto en consumo de gas líquido propano y a los proyectos que consagran ayudas para los sectores eléctricos y de gas natural, la cuenta del presupuesto de 2013 asciende a $185,5 billones.

También se refrendó la inclusión de un apoyo específico para los cafeteros del país de $20.000 por carga, que serán canalizados a través de la Federación Nacional de Cafeteros.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

MÁS ECONOMÍA