.
ECONOMÍA

El Senado aprobó el proyecto de Presupuesto para 2013

jueves, 18 de octubre de 2012
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Después de un extenso debate, el Senado de la República dio vía libre al proyecto de rentas y recursos de capital para la vigencia del próximo año.

Según explica la entidad pública, “durante la sesión se definió la propuesta que asigna a la defensa y seguridad un monto de $10,5 billones, con el fin de contribuir al buen pago de salarios de soldados y policías”.

Así mismo se hizo referencia a que se pondrán a disposición $470.000 millones para apoyar a los alcaldes del país con la red de vías terciarias, además de que para la atención a la primera infancia se asignará un monto de $3,5 billones.

Por su parte, para la meta de construcción de viviendas de Gobierno nacional, el presupuesto asignará $1,1 billones que contribuirá a la construcción de 70.000 casas más.

Entre otros subsidios, tanto en consumo de gas líquido propano y a los proyectos que consagran ayudas para los sectores eléctricos y de gas natural, la cuenta del presupuesto de 2013 asciende a $185,5 billones.

También se refrendó la inclusión de un apoyo específico para los cafeteros del país de $20.000 por carga, que serán canalizados a través de la Federación Nacional de Cafeteros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 05/12/2025

La alerta de los gremios por el decreto pensional que obliga a aportar 30% más en ahorro

Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas

Ambiente 04/12/2025

SGC reportó que emisiones del Puracé han alcanzado hasta 800 metros de altura

En total se registraron 10 emisiones de ceniza desde el cráter del Puracé, por las cuales se emitieron alertas dirigidas a la Aeronáutica Civil

CUBRIMIENTO EN VIVO 03/12/2025

Se levantó sesión de votación de la reforma tributaria, se retomará el próximo martes

El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones