.
COMUNICACIONES

El sector de BPO y servicio al cliente es el que más invierte en la economía de Barranquilla

miércoles, 12 de noviembre de 2025
Foto: Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla

Según datos de ProBarranquilla, el sector de BPO representa 24% de la inversión extranjera en la capital del Atlántico

“La Arenosa” se encuentra en medio de un proceso de evolución y crecimiento vertiginosos. En los últimos años, Barranquilla se ha convertido en centro de inversiones, desarrollo tecnológico y eventos multitudinarios, todo esto acompañado de nuevas obras y políticas públicas que han estimulado la promoción económica de la ciudad.

Uno de los principales sectores que invierte en la capital del Atlántico ha sido el sector de BPO (Business Process Outosurcing), es decir, empresas que tercerizan funciones de servicio al cliente, contabilidad, servicio técnico, entre otras, para grandes compañías. Este sector representa 24% de la inversión extranjera en Barranquilla “En los últimos 5 años, el sector de BPO generó 7415 nuevos empleos directos, lo que corresponde a 49% de empleos generados por las iniciativas apoyadas por ProBarranquilla”, confirmó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla. Cabe recalcar que esta cifra corresponde a 78% de los empleos generados en el sector servicios en el mismo período.

Y es que la ciudad tiene varias ventajas que resultan atractivas para los potenciales inversionistas, entre ellas la infraestructura privilegiada que tiene. Su conexión directa al NAP (Network Access Point) de las Américas, un importante centro de datos e intercambio de internet crucial para la conectividad del continente, la hace un destino muy apetecido para la inversión del sector de contact y data centers. “La conectividad de internet y datos que provienen de centrales en Miami y Norteamérica tienen como primer punto de llegada por cable al Atlántico, lo que nos ha permitido una velocidad y calidad de conexión de primer nivel”, confirmó la directiva de ProBarranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 29/07/2026

En el primer semestre se movilizaron 29 millones de pasajeros por vía aérea

Al revisar el mercado doméstico, se movilizaron 16,4 millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento de 6,1% durante el primer semestre

Judicial 28/07/2026

Alcalde Galán propuso cinco medidas para endurecer la lucha contra el crimen en las ciudades

El alcalde de Bogotá también señaló que el ministro de Justicia designado, Iván Cancio, manifestó su disposición para trabajar en las iniciativas

Hacienda 29/07/2026

Estos son los partidos con más puestos en las Comisiones Económicas del Congreso

El Pacto Histórico y el Centro Democrático serán las bancadas con mayor representación en las comisiones que discutirán proyectos como el Presupuesto