MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La política que se está desarrollando, tiene el objetivo de involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra
En el IV congreso de semillas y la XXIII reunión latinoamericana del maíz, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, se refirió a la política de empleo que anunció el presidente, Iván Duque, y en la que se espera que el sector agropecuario pueda aportar 90.000 empleos al año.
“nosotros desde el Ministerio de Agricultura podemos generar una política de empleo del sector agropecuario que podría estar creando 90.000 empleos formales anualmente, desde 2020. Esto acompañándolo de incentivos de tasa de interés o incentivos” destacó el El jefe de la cartera agropecuaria.
La política que se está desarrollando, tiene el objetivo de involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra, con productos como cannabis, algodón, aguacate, maíz, yuca, forestales, entre otros.
Por su parte, el Ministro resaltó que “si bien estamos creciendo, como lo indicó el presidente Iván. Duque, tenemos que ser más eficaces en la manera como impactamos favorablemente en el mercado laboral”
Uno de los puntos señalados en el expediente está relacionado con el tiempo necesario para alcanzar la cota de 420 metros sobre el nivel del mar
La cartera de Energía hará un primer giro de $300.000 millones en los próximos días para aliviar deuda que asciende a $2,34 billones
Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, aseguró que en el departamento el terremoto del 10 de agosto dejó más de 45.000 personas afectadas