.
AMBIENTE "El gran reto será la recuperación verde desde las ciudades, con una economía sostenible"
martes, 16 de marzo de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa habló sobre el proyecto de Biodiverciudad desde las regiones

Valentina Acosta Fonseca

En el marco de la Asamblea del BID, durante la reunión de alcaldes "Hacia una recuperación inclusiva y sostenible de las ciudades", el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa habló sobre los desafíos del país en materia sostenible.

“El gran reto será la recuperación verde desde las ciudades. Desde el Gobierno Nacional, empezamos un proyecto de Biodiverciudad desde las regiones. Así vamos a lograr una economía sostenible”, agregando que si bien solo 3% del territorio mundial lo ocupan las ciudades, es allí donde se concentra la población y 75% de emisiones de gases efecto invernadero se genera desde las ciudades.

El alcalde de Montería y presidente de Asocapitales. Carlos Ordosgoitia dijo durante su intervención que dentro del Plan de Desarrollo se incluye la recuperación y generación de zonas verdes. "Tenemos proyectos de reforestación y restauración ecológica", indicó.

También dijo que durante la llegada de la pandemia, la ciudad le apostó a una gran meta que aportara mayor absorción de dióxido de carbono por lo que la meta es absorber 50.000 toneladas de CO2 aproximadamente, para 2022.

En la reunión de alcaldes también han participado mandatarios de otras ciudades como el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, quien aseguró que el aprovechamiento de los espacios naturales permiten vivir mejor y convivir en el espacio publico previniendo enfermedades mas comunes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2021 Ya son varios partidos los que expresan estar en desacuerdo con la reforma tributaria

Cambio Radical manifestó que no acompañará al Gobierno en la aprobación del proyecto de ley de solidaridad sostenible

Hacienda 19/04/2021 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas disminuyeron 5,8% en febrero

Según cifras del Dane, en febrero la balanza comercial de las zonas francas registró un superávit de US$103,8 millones

Salud 19/04/2021 MinSalud informó que se han aplicado 3,7 millones de vacunas contra el covid-19

Según informó la cartera, ya se han aplicado 1,13 millones de segundas dosis, con lo cual ya hay más de un millón de inmunizados

MÁS ECONOMÍA