.
HACIENDA En el primer cuatrimestre el recaudo de impuesto en Bogotá superó los $3,5 billones
martes, 10 de mayo de 2022

Con corte al 9 de mayo, el impuesto predial logró un recaudo mayor a $1 billón, una cifra superior a lo obtenido en 2021

Durante el primer cuatrimestre del año 2022 (enero-abril), el recaudo de impuestos de la capital se acerca a los $3,5 billones. Bogotá registró un avance significativo en la recaudación debido, en parte, a la reactivación económica y al pago oportuno de las obligaciones tributarias por los contribuyentes.

En cuanto a sectores, la actividad productiva en la capital ha generado por impuesto de Industria y Comercio, y el Complementario de Avisos y Tableros (ICA), un recaudo superior a $1,7 billones, cifra mayor que la alcanzada en el mismo periodo de 2021, la cual se ubicó en $1,2 billones.

Con corte al 9 de mayo, el impuesto predial logró un recaudo mayor a $1 billón, lo que representó una cifra muy superior frente a lo obtenido en 2021, cuando para dicho periodo solo alcanzó $680.000 millones. Asimismo, por impuesto de vehículos, se han recaudado cerca de $198.000 millones.

En cuanto a las obligaciones tributarias de Delineación Urbana, Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos, entre otros, el recaudo llegó a $461.761 millones, cifra superior a la que se alcanzó en el mismo de 2021, cuando se registró $388.758 millones.

“Agradezco a todos los bogotanos el pago oportuno y la paciencia que nos han tenido con la puesta en marcha y estabilización de la nueva oficina virtual. La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso que nos ha permitido tener un recaudo cercano a los $3,5 billones”, enfatizó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El comunicado finalizó puntualizando que con este balance de recaudo, Bogotá se acercaría a superar la meta planteada para la vigencia 2022, la cual es de $11 billones. Esto permitirá financiar obras de infraestructura, mejoramiento de vías, educación, salud y, sobre todo, incrementar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 18/05/2022 Cundinamarca y Atlántico, los de mayor alza en el área licenciada para la construcción

En marzo se licenciaron 1.705.976 m² para vivienda, la mayor concentración se presentó en los estratos bajo, medio-bajo y medio

Tecnología 19/05/2022 Hoy se firma el nuevo contrato de Centros Digitales con La Unión Temporal ETB NET

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones adjudican contrato de Centros Digitales

Energía 17/05/2022 “La falta de una ley de consulta previa está afectando varias de las reglas de juego”

Desde Acolgen esperan que los proyectos de energía eólica y solar aumenten su participación en la matriz energética del país desde 5% hasta 20% en los próximos años

MÁS ECONOMÍA