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“Lo más importante es que, gracias a la intervención, se ha evitado que la empresa pierda valor y se mantenga el servicio de energía eléctrica (a más de 2,6 millones de usuarios) hasta que se encuentre un nuevo operador con músculo financiero para que realice las inversiones necesarias que mejoren la calidad del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe”, afirmó Lastra.
Durante este periodo, la compañía contó, a través de un comunicado, que se logró incrementar el recaudo (88,3% hasta mayo) y se mejoró en lo relacionado con atención al cliente, puesto que los tiempos de respuesta pasaron de 38 a 25 minutos por persona y en atención de daños disminuyó 35%.
Así mismo, señaló que se ha cumplido con las obligaciones como el pago corriente de energía a los generadores, proveedores de bienes y servicios, contratistas, nómina de los trabajadores y pensionados.
La apuesta en materia de inversiones para 2017, según Electricaribe, son $264.500 millones apoyados con socios estratégicos, lo cual permitirá un incremento de 106% del promedio de lo que se ejecutó en 2015 y 2016 y así se mejoraría la prestación del servicio.
Esta prestación pasó de $61.500 en 2010 hasta $200.000 en 2025. Requisito para acceder a ella es no ganar más de dos mínimos
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
De acuerdo con los analistas se esperan que el dato de IPC para el undécimo mes se acelere modere y esté sobre la línea de 5,44%