.
ECONOMÍA

El recaudo de Electricaribe ha aumentado 88,3% en seis meses

jueves, 29 de junio de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

“Lo más importante es que, gracias a la intervención, se ha evitado que la empresa pierda valor y se mantenga el servicio de energía eléctrica (a más de 2,6 millones de usuarios) hasta que se encuentre un nuevo operador con músculo financiero para que realice las inversiones necesarias que mejoren la calidad del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe”, afirmó Lastra.

Durante este periodo, la compañía contó, a través de un comunicado, que se logró incrementar el recaudo (88,3% hasta mayo) y se mejoró en lo relacionado con atención al cliente, puesto que los tiempos de respuesta pasaron de 38 a 25 minutos por persona y en atención de daños disminuyó 35%. 

Así mismo, señaló que se ha cumplido con las obligaciones como el pago corriente de energía a los generadores, proveedores de bienes y servicios, contratistas, nómina de los trabajadores y pensionados. 

La apuesta en materia de inversiones para 2017, según Electricaribe, son $264.500 millones apoyados con socios estratégicos, lo cual permitirá un incremento de 106% del promedio de lo que se ejecutó en 2015 y 2016 y así se mejoraría la prestación del servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/11/2025

Así fue el discurso de Petro en la III Cumbre Social de los Pueblos de América Latina y el Caribe

Afirmó que los narcotraficantes se han reunido con mandatarios estadounidenses cercanos al Secretario Rubio para "pedir bombardeos"

Energía 05/11/2025

Reficar dejaría de operar en 15 días ante deuda de IVA a importación de combustibles

Dian elaboró concepto indicando que Ecopetrol debía asumir 19% correspondiente a la importación de diésel y gasolina importada

Hacienda 07/11/2025

“Lo que estamos viendo hoy es una mayor afectación en la inversión que en el consumo”

José Ignacio López habló del uso de la caja de Ecopetrol para financiar al Estado y señaló que compromete la sostenibilidad fiscal