.
ECONOMÍA El próximo 18 de abril se estaría liquidando la empresa Friogan
viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Sin embargo, Lafaurie, en entrevista para Caracol Radio, dijo que considera inadmisible la posibilidad de vender una empresa por $60.000 millones, cuando puede valer cerca de $230.000 millones.

Ayer, Lafaurie afirmó que “el próximo 18 de abril es la fecha límite, fijada por la Superintendencia de Sociedades, para la aprobación del Acuerdo de Acreedores que permita la recuperación de la empresa. En consecuencia, la posición del Fondo Nacional del Ganado como accionista mayoritario es definitiva, y ese era el tema central de la Asamblea”.

Vea: El nuevo capítulo entre Lafaurie y el Fondo Nacional del Ganado

Recordemos que los tropiezos entre el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y Lafaurie, que  involucran al Fondo Nacional del Ganado son de vieja data. Sin embargo, ayer se conoció un nuevo capítulo de esta novela, ya que el presidente gremial no autorizó la entrada de un funcionario que representaba al Gobierno para que participara en la Asamblea de Friogan.

Cabe mencionar que Friogan, según la Superintendencia de Sociedades, debe por lo menos $71.500 millones, en los cuales sus compromisos con la banca serían de $40.000 millones. Además, se conoce que la empresa debe más de $25.000 millones al departamento de Antioquia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

MÁS ECONOMÍA