.
ECONOMÍA

El proteccionismo no va a ser el expediente para estimular la industria

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, explicó que la respuesta para estimular el sector industrial es mayor competitividad y reducir costos.

“El proteccionismo no va a ser el expediente para estimular el sector industrial. La industria y la agricultura se van a estimular por la vía de reducción de costos, de hacernos más competitivos, no de cerrar la economía”, explicó el funcionario en declaraciones a la prensa, luego del Foro “Retos Económicos de Colombia 2013”, realizado en la Universidad Sergio Arboleda.

De igual forma, Cárdenas indicó que el Gobierno estará firme a tomar medidas que protejan la competencia, pero que obviamente le pongan un freno a la competencia desleal.

“En aquellos casos puntuales donde haya evidencia contundente de competencia desleal, tomaremos las medidas compensatorias para evitar que eso ocurra”, sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda.

Finalmente, explicó que la agenda del Gobierno es la de reducción de costos y de competitividad, para enfrentar las condiciones actuales de la economía global. Permitiéndole a la agricultura e industria tener un buen desempeño este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión