.
ECONOMÍA

El proteccionismo no va a ser el expediente para estimular la industria

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, explicó que la respuesta para estimular el sector industrial es mayor competitividad y reducir costos.

“El proteccionismo no va a ser el expediente para estimular el sector industrial. La industria y la agricultura se van a estimular por la vía de reducción de costos, de hacernos más competitivos, no de cerrar la economía”, explicó el funcionario en declaraciones a la prensa, luego del Foro “Retos Económicos de Colombia 2013”, realizado en la Universidad Sergio Arboleda.

De igual forma, Cárdenas indicó que el Gobierno estará firme a tomar medidas que protejan la competencia, pero que obviamente le pongan un freno a la competencia desleal.

“En aquellos casos puntuales donde haya evidencia contundente de competencia desleal, tomaremos las medidas compensatorias para evitar que eso ocurra”, sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda.

Finalmente, explicó que la agenda del Gobierno es la de reducción de costos y de competitividad, para enfrentar las condiciones actuales de la economía global. Permitiéndole a la agricultura e industria tener un buen desempeño este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 19/06/2024 Aprueban en primer debate proyecto de ley Ecominerales promulgado por MinMinas

Ecominerales tendría funciones como la gestión de bienes, comercialización de metales y realizar actividades de la cadena minera

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo