.
ECONOMÍA

El presupuesto de Bogotá de 2014 no tiene ningún proceso de desfinanciamiento

miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El Distrito presentó un gasto por $14,65 billones, el 43% de la financiación se hará a través de recaudo de impuestos.

El Secretario de Hacienda y alcalde encargado de Bogotá Ricardo Bonilla presentó el modelo de financiación del presupuesto de la ciudad para 2014. Gran parte del dinero se recibirá de impuestos $6,02 billones. Bonilla manifestó que para el próximo año el presupuesto no tiene déficit gracias a que no hubo improvisación para financiar obras a las que la ciudad no tendría los recursos, ni a la presión por parte de aumentar el gasto sin que existan recursos adecuados en los ingresos.

Educación será el sector más beneficiado en tema de recursos para el próximo año. Los compromisos que se deben garantizar con los recursos asignados son incorporación de nuevos niños a la primera infancia de cero a tres años, consolidar cobertura de 40 horas y garantizar niños de educación media puedan entrar a la educación superior sea con convenios con universidades o Sena.   

En cuanto a la ley de garantías que comienza a regir desde el próximo 9 de noviembre el Distrito podrá hacer contratación directa no interadministrativa. Licitación abierta y subasta son permitidas.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 Utilidades del Banco de la República crecieron en 2023 cinco veces más que en 2022

El Emisor ganó $9,2 billones el año pasado por el rendimiento de las reservas internacionales que sumaron $8,7 billones

Energía 29/02/2024 Utilidades de Ecopetrol 2023 cayeron 42% frente a 2022 con un total de $19,1 billones

La estatal petrolera presentó su informe financiero del último trimestre de 2023, el acumulado anual de ingresos, utilidades y el Ebitda

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"