.
HACIENDA

El presidente Petro pidió un “ejercicio de priorización” en el presupuesto de este año

viernes, 9 de febrero de 2024

El presidente Petro pidió un “ejercicio de priorización” en el presupuesto de este año

Foto: Colprensa

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que hay que examinar si lo que está previsto para este año debería entregarse dado el nivel de retraso de las obras

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó en el presupuesto de 2024 se hará un "ejercicio de priorización”, pedido por el presidente Gustavo Petro.

"Es un ejercicio de priorización que nos pidió el presidente hacer, en término de 'examinemos en qué está cada una de esas zonas", explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Agregó que hay que examinar si lo que está previsto para este año debería entregarse dado el nivel de retraso de las obras y dijo que "no hay ninguna opacidad en el presupuesto". "La liquidación de presupuesto está incluyendo todo lo que aprobó el Congreso, que aprueba unas partidas globales y en medio de eso hay una discusión sobre cuáles son las prioridades examinando qué tanto realmente se están ejecutando los proyectos", dijo Bonilla.

Respecto al metro de Bogotá dijo que "los recursos están asegurados, nunca se le ha quitado el nivel de importancia estratégica. Lo que hay que examinar es si lo previsto para este año debería entregarse, dada la magnitud del retraso de la obra".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 20/02/2024 Gobierno dice que así se apruebe la reforma pensional, se necesitará otra en 30 años

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a las alertas por el impacto fiscal de la reforma y dijo que ninguna es infalible ni eterna

Hacienda 19/02/2024 Proyecto de ley busca prohibir nuevos contratos de exploración y producción de carbón

La ley permitiría la expropiación de activos mineros en determinadas circunstancias, de carbón y de otros tipos de minerales

Salud 19/02/2024 "Lo que hemos propuesto es una nueva forma de administrar los recursos de la salud"

El presidente Gustavo Petro explicó los tres ejes en los que se basa el proyecto. Reiteró su llamado a un "acuerdo nacional justo"