.
HACIENDA El presidente Duque busca posicionar a Colombia como epicentro de las industrias creativas
miércoles, 13 de enero de 2021

Felipe Buitrago tomó posesión como Ministro de Cultura y Germán Eduardo Quintero como Secretario Jurídico de la Presidencia

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Uno de los principales retos que se ha propuesto el presidente Iván Duque es consolidar a Colombia como el epicentro de las industrias creativas y culturales en América Latina y así lo ratificó durante el acto de posesión de Felipe Buitrago como Ministro de Cultura.

“Usted tiene la tarea, Ministro, que en estos 18 meses materialicemos muchas de las cosas que fueron concebidas y que ya están en ejecución y las llevemos a su máximo apogeo. Pero, sobre todo, que el sector más afectado por esta pandemia sea un sector que se proyecte con esperanza”, subrayó Duque.

El mandatario además hizo énfasis en llegar a los territorios del país con los programas e incentivos que ofrece la Ley ReactivARTE, que brinda apoyo en lo económico y en social a los más afectados en el sector creativo por la emergencia sanitaria.

En este mismo acto, el presidente posesionó al abogado Germán Eduardo Quintero Rojas como Secretario Jurídico de la Presidencia en reemplazo de Clara María González, de quien hizo un reconocimiento por su labor al frente de ese cargo.

El nuevo Secretario Quintero Rojas es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana y DEA en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España) y Secretario General y Asesor de los ministerios de Hacienda, Comercio, Minas del Interior.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/04/2021 Expertos coinciden en que la estructura tributaria es una de las causas de desigualdad

Una de las premisas que se tocaron en el Foro sobre la desigualdad de Fescol tiene que ver con la ineficiencia en la distribución de impuestos

Hacienda 07/04/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $200.000 millones para reactivar economía

Los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario

Salud 07/04/2021 Se reportaron 11.381 casos nuevos de covid y el país llega a 2,47 millones de contagiados

Actualmente hay 60.847 personas con el virus activo en el país, además de 2,3 millones de recuperados en lo que va del año

MÁS ECONOMÍA