.
ECONOMÍA

El predial aumentó cerca de 60% en Bucaramanga

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El impuesto predial en Bucaramanga subió cerca de 60%, según lo confirma un estudio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

Martha Rosa Amira Vega, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga comentó que ya fue asignada la liquidación de este impuesto para los diferentes estratos de la capital de Santander.

La funcionaria dijo que este estudio no era realizado desde hace más de cinco años y que algo novedoso es que esta versión contempló variables como el desarrollo urbanístico de la ciudad y los metros cuadrados de construcción de las viviendas que fueron renovadas.

“El valor por ley llegaría en total hasta el 60% del avalúo catastral en el impuesto predial”, aseguró la secretaria de Hacienda de la ciudad.

Según la funcionaria, habrá beneficios a los ciudadanos que realicen el pronto pago. Además, de que se adoptará la reforma tributaria, que dará un alivio fiscal a las personas que deban intereses o multas desde 2010, hacia atrás, hasta del 80%.

En la actualidad, se tramita ante el concejo de Bucaramanga un beneficio tributario del 20%, el cual ya paso por la comisión de hacienda y el próximo viernes se debatirá su aprobación en plenaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado