.
ECONOMÍA

El predial aumentó cerca de 60% en Bucaramanga

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El impuesto predial en Bucaramanga subió cerca de 60%, según lo confirma un estudio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

Martha Rosa Amira Vega, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga comentó que ya fue asignada la liquidación de este impuesto para los diferentes estratos de la capital de Santander.

La funcionaria dijo que este estudio no era realizado desde hace más de cinco años y que algo novedoso es que esta versión contempló variables como el desarrollo urbanístico de la ciudad y los metros cuadrados de construcción de las viviendas que fueron renovadas.

“El valor por ley llegaría en total hasta el 60% del avalúo catastral en el impuesto predial”, aseguró la secretaria de Hacienda de la ciudad.

Según la funcionaria, habrá beneficios a los ciudadanos que realicen el pronto pago. Además, de que se adoptará la reforma tributaria, que dará un alivio fiscal a las personas que deban intereses o multas desde 2010, hacia atrás, hasta del 80%.

En la actualidad, se tramita ante el concejo de Bucaramanga un beneficio tributario del 20%, el cual ya paso por la comisión de hacienda y el próximo viernes se debatirá su aprobación en plenaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados