.
ECONOMÍA El PIB industrial retrocedería en el segundo trimestre, según el Emisor
lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Las perspectivas no son tan positivas para la industria en el segundo trimestre. De acuerdo con las últimas minutas del Banco de la República, “los indicadores disponibles sugieren que el PIB de la industria retrocedería en términos anuales en el segundo trimestre”.

Las minutas de la reunión del 26 de julio de la Junta Directiva del Emisor explican que “en mayo, el índice de producción industrial sin trilla de café se contrajo 3,1%; en niveles se aprecia un estancamiento y el componente tendencial dejó de caer. Otros indicadores del sector como el indicador de pedidos y el de expectativas a tres meses de empresarios de la encuesta de Fedesarrollo, así como la demanda de energía eléctrica industrial, señalan un comportamiento débil en el sector. No obstante, el índice de confianza de los industriales se recuperó levemente y su componente tendencial muestra un aumento por primera vez desde hace un año”.

La expectativa del Banco Central es que en el segundo trimestre la economía colombiana crezca alrededor de 3,4% como cifra más probable dentro de un intervalo entre 2,5% y 4,0%, cuya amplitud está determinada por la incertidumbre del comportamiento de la inversión en obras civiles y el consumo público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 27/06/2022 El presidente Iván Duque recibió el premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo

En concreto, se sumarán 16 millones de hectáreas de áreas protegidas marinas

Gastronomía 26/06/2022 La tradicional lechona llega a vender hasta $132 millones al día en Zona L en Bogotá

El 3 de julio se celebrará el primer festival de lechona en la Zona L, un sector al sur de Bogotá que genera 500 empleos y 1.500 en época navideña

Energía 29/06/2022 Las propuestas de los gremios de gas ante repunte de precios a partir de julio

Los gremios de gas también insiste en que se deben actualizar los supuestos de la fórmula de los subsidios actuales a los cilindros

MÁS ECONOMÍA