.
ECONOMÍA El Papa pide a los banqueros que hagan crecer la "economía de la honestidad"
sábado, 12 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Papa ha arremetido de nuevo contra las leyes económicas que preconizan solo el beneficio al tiempo que ha reiterado la necesidad de un uso "solidario" del dinero durante una audiencia privada con representantes de la Banca de crédito cooperativo de Roma.

Durante su discurso, el pontífice argentino ha lanzado un llamamiento contra la corrupción y ha pedido a los banqueros que hagan crecer lo que ha llamado "economía de la honestidad".

"Se os pide no solo que seáis honestos - esto es lo normal- sino que difundáis y radiquéis la honestidad en todo el ambiente. Hoy en día el aire de la corrupción sopla de todas las partes", ha reflexionado ante los representantes de la banca.

Así, ha pedido que en el centro de la economía se sitúe a la persona y no al "Dios dinero" y ha exigido además a las empresas que se preocupen por dar ocupación laboral.

"Tenéis que continuar siendo un motor que desarrolla la parte más débil de las comunidades y de la sociedad civil, pensando sobre todo en los jóvenes sin trabajo y apuntando al nacimiento de nuevas empresas cooperativas", ha concluido.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Hacienda 20/06/2021 Germán Vargas Lleras destapa los costos de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría

Los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año

MÁS ECONOMÍA