.
HACIENDA

Papa Francisco nombró a monseñor Luis Montemayor nuevo nuncio apostólico en Colombia

jueves, 27 de septiembre de 2018

Aún la Santa Sede no ha anunciado su fecha de posesión en el cargo diplomático de Colombia.

Colprensa

La Conferencia Episcopal de Colombia informó que el papa Francisco nombró como Nuncio Apostólico en el país a monseñor Luis Mariano Montemayor, en reemplazo de Ettore Balestrero, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2013.

Monseñor Montemayor nació en Buenos Aires (Argentina) el 16 de marzo de 1956. Es doctor en Derecho Canónico, habla italiano, francés, inglés y portugués y fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985, incorporándose a la arquidiócesis de su ciudad natal.

Actualmente fungía como Nuncio Apostólico de la República Democrática del Congo desde el 2015, a donde sería trasladado Balestrero por el Sumo Pontífice.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991. Ha prestado sucesivamente este servicio en las representaciones pontificias de Etiopía, Brasil, Tailandia y en la sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Asimismo, ha sido representante del Vaticano en Senegal, Guinea-Bissau y en Cabo Verde, además de ser delegado Apostólico de Mauritania el 19 de junio de 2008. Ese mismo año recibió la consagración episcopal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Hacienda 19/07/2024 Presidente Petro insistió en que el sector financiero debe hacer una inversión forzosa

El mandatario aseguró que la banca pública es la clave para la inclusión financiera, y que más personas puedan acceder al crédito formal

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane