.
HACIENDA

Papa Francisco nombró a monseñor Luis Montemayor nuevo nuncio apostólico en Colombia

jueves, 27 de septiembre de 2018

Aún la Santa Sede no ha anunciado su fecha de posesión en el cargo diplomático de Colombia.

Colprensa

La Conferencia Episcopal de Colombia informó que el papa Francisco nombró como Nuncio Apostólico en el país a monseñor Luis Mariano Montemayor, en reemplazo de Ettore Balestrero, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2013.

Monseñor Montemayor nació en Buenos Aires (Argentina) el 16 de marzo de 1956. Es doctor en Derecho Canónico, habla italiano, francés, inglés y portugués y fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985, incorporándose a la arquidiócesis de su ciudad natal.

Actualmente fungía como Nuncio Apostólico de la República Democrática del Congo desde el 2015, a donde sería trasladado Balestrero por el Sumo Pontífice.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991. Ha prestado sucesivamente este servicio en las representaciones pontificias de Etiopía, Brasil, Tailandia y en la sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Asimismo, ha sido representante del Vaticano en Senegal, Guinea-Bissau y en Cabo Verde, además de ser delegado Apostólico de Mauritania el 19 de junio de 2008. Ese mismo año recibió la consagración episcopal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica

Transporte 17/07/2024 Secretaría de Movilidad implementó nuevo carril preferencial por las obras del metro

Este nuevo carril servirá para los buses zonales de Sitp en la carrera 13, entre las calles 67 y 19. Multa asciende a más de $500.000

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real