Gerente de la entidad informó que esta página servirá para hacer seguimiento a las obras de la entidad que presentan algún tipo de dificultad en su desarrollo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Se trata de 'El Radar', una nueva pagina web en donde se le podrá hacer seguimiento a los proyectos de la entidad con el fin de promover la transparencia institucional.

Así lo anunció el gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, quien además destacó que se trabajará con la Contraloría y la Procuraduría para que haya mayor control en los procesos de contratación.

“Estamos desarrollando mesas de trabajo y procesos de contratación abiertos y transparentes. Hoy podemos decir que ningún proceso ha sido presionado o dirigido a alguien específico, los que participan es porque cumplen y ahí está para que todos lo puedan revisar”, dijo el directivo.

Ortiz también añadió que la misión del Fondo de Adaptación estará enfocada en poner a Colombia a tono en el tema del cambio climático. Para lograrlo, aseguró que trabajarán proyectos integrales a largo plazo, para que se mitigue realmente el riesgo y se reduzca el impacto económico.

“Nos hemos propuesto trabajar en tres grandes componentes: el primero es culminar lo que está pendiente de la ola invernal 2010-2011 para lo cual se necesitan $2,5 billones que debemos buscar y que corresponden al desfinanciamiento que recibimos del anterior gobierno", explicó.

Y añadió: "El segundo es montar proyectos integrales de largo plazo (a cuatro o cinco gobiernos) fundamentales para el país como el Canal del Dique y la Mojana. Y el tercero es generar un proyecto en torno al agua, que debe ser uno de los activos más preciados para todos”