.
ECONOMÍA

El ‘Nuevo Puente Pumarejo’ transformará la infraestructura vial del Caribe colombiano

martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Después de 45 años de construido, el 'Puente Pumarejo, incia una nueva historia. Junto a este comienza a edificarse un nuevo y moderno viaducto que, al igual que su antecesor, cruzará el Río Magdalena a la altura de la ciudad de Barranquilla y conectará los departamentos del Atlántico y Magdalena.

“Es una obra monumental, cuántos años y décadas llevaba la ciudad de Barranquilla reclamando esta megaobra. La estructura original seguirá funcionando hasta que sea inaugurado el Nuevo Puente Pumarejo, y una vez entre en funcionamiento, el antiguo puente será demolido”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, tan pronto fue suscrito el contrato con el Consorcio SES Puente Magdalena.

Por su parte, el Presidente Santos explicó que dicha empresa será la encargada de ejecutar esta importante obra que tiene una inversión por parte del Invías de $614.935 millones y un plazo máximo de 36 meses para su entrega. La nueva estructura tendrá 2.247 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos. Además contará con dos calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclorrutas.

Durante la presentación, el Presidente Juan Manuel Santos recordó que el actual Puente Pumarejo fue contratado por el entonces Presidente Carlos Lleras Restrepo, “abuelo de nuestro Vicepresidente, pero no alcanzó a inaugurarlo y ese honor le correspondió al Presidente Misael Pastrana”, que le puso el nombre de Laureano Gómez. Sin embargo, Santos Aclaró que el nuevo viaducto, recibirá oficialmente el nombre de ‘Nuevo Puente Pumarejo’.

Cabe recordar que por el 'Puente Pumarejo', actualmente pasan a diario un promedio de 5.000 vehículos, pero con la nueva obra el flujo vehicular va a ser mucho más expedito y seguro, lo que permitirá el intercambio comercial del interior del país con los departamentos de la región Caribe y Venezuela.

Por su parte la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, dijo que “con esta gran obra estamos apostando a la generación de empleo para el Atlántico y el Magdalena, y a la consolidación de Barranquilla como la ‘Puerta de Oro de Colombia’, a través de la cual se moviliza el comercio que ingresa por el Caribe”
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/06/2024 Por falta de quórum, plenaria de la Cámara aplazó el debate de la reforma pensional

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20

Educación 11/06/2024 Exrectores de la Nacional dicen que se retiran del Consejo tras la elección de Múnera

El representante de esos miembros, Ignacio Mantilla, renunció al CSU y aseguran que no volverán a la mesa directiva hasta que el Consejo de Estado no se pronuncie

Hacienda 12/06/2024 Después de 13 meses a la baja, la inflación se estancó en mayo y se mantuvo en 7,16%

Aunque El IPC bajó frente a la tasa de 12,36% de mayo de 2023, se mantuvo en el mismo nivel de abril de este año. La inflación venía desacelerándose