.
ECONOMÍA

El No se impuso en las urnas durante el plebiscito 2016

domingo, 2 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz
Síganos y léanos en Google Discover

Cabe recordar que el día histórico que vivió Colombia desde el punto de vista electoral finalizó con un balance positivo, pese a los obstáculos que se tuvieron que superar por las condiciones climáticas en varias zonas del país. 

En total, fueron 81.995 mesas distribuidas en 11.034 puestos de votación, donde 34,8 millones de colombianos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto.

Es importante recordar que el umbral estalecido por la Corte Constitucional para que el SI triunfe es de 13%, es decir, 4,5 millones de ciudadanos. 

Aunque no hay reportes oficiales del Consejo Nacional Electoral, la Cancillería informó que la mayoría de las mesas electorales en el exterior cerraron su jornada. A esta hora son 1.182 mesas las que ya están cerradas en 56 países y solo quedan 190 abiertas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 09/10/2026

El corrientazo se encareció 22,4% en el último año y roza la barrera de $20.000

El precio promedio de un plato de arroz, papa, carne, tomate, cebolla y jugo de mora subió de $15.505 a $18.980

Comercio 07/10/2026

Javier Díaz Molina deja la presidencia de Analdex tras 29 años al frente del gremio

En su reemplazo se designó a Santiago Pardo Salguero, quien iniciará inmediatamente el proceso de empalme

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector