.
CONSTRUCCIÓN

El MinVivienda invertirá $1 billón al año para el mejoramiento de 100.000 viviendas

jueves, 24 de noviembre de 2022

Catalina Velasco, Ministra de Vivienda Foto: CCI

Foto: CCI

La jefe de cartera, Catalina Velasco, recalcó que más de 3,2 millones de personas no tienen acceso al agua potable en todo el país

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Infraestructura, la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció que se invertirá $1 billón anual para mejorar 100.000 viviendas al año. La medida aplicará para vivienda social, rural y diferencial.

"En vivienda queremos hacer adiciones que son una deuda para el país. El déficit cualitativo es de 3,5 millones de viviendas en condiciones físicas deterioradas, no nos estamos inventando el mejoramiento, se ha hecho por décadas, pero a ritmos insuficientes", dijo la ministra.

Según aclaró Velasco, esta meta pretende superar las cifras del Gobierno anterior, que venía mejorando 45.000 viviendas al año. Complementado con un mayor número de subsidios, "la meta es pasar de 43.000 a 65.000 en el año", añadió.

Finalmente, la jefe de cartera dijo que el avance también tiene que ser en acceso a agua potable, pues más de 12 millones en zonas rurales no tienen una prestación del servicio adecuada y más de 3,2 millones no tiene acceso absoluto. "¿Cómo hacer ese sistema de ciudades si la gente no puede tomar agua?", cuestionó.

Para mejora el panorama, la ministra adelantó que se realizarán nuevos proyectos de infraestructura y crear mecanismos complementarios para la prestación de servicio de acueducto municipal, con inversiones por más de $5 billones para municipios 4,5 y 6.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/01/2025 MinHacienda recibió $526.000 millones en órdenes de compra de subastas de TCO

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno

Hacienda 22/01/2025 El Gobierno Nacional alista el decreto para declarar el estado de conmoción interior

El funcionario agregó que el decreto tendrá tres dimensiones, estas son la militar y de seguridad, la humanitaria y también de transformación social

Transporte 21/01/2025 Petro rechaza presiones por prórroga de homologación para operación de Muelle 13

El mandatario, corroborando lo dicho por minTransporte, aseguró que dicho contrato no era una concesión sino una homologación