.
CONSTRUCCIÓN

El MinVivienda invertirá $1 billón al año para el mejoramiento de 100.000 viviendas

jueves, 24 de noviembre de 2022

Catalina Velasco, Ministra de Vivienda Foto: CCI

La jefe de cartera, Catalina Velasco, recalcó que más de 3,2 millones de personas no tienen acceso al agua potable en todo el país

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Infraestructura, la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció que se invertirá $1 billón anual para mejorar 100.000 viviendas al año. La medida aplicará para vivienda social, rural y diferencial.

"En vivienda queremos hacer adiciones que son una deuda para el país. El déficit cualitativo es de 3,5 millones de viviendas en condiciones físicas deterioradas, no nos estamos inventando el mejoramiento, se ha hecho por décadas, pero a ritmos insuficientes", dijo la ministra.

Según aclaró Velasco, esta meta pretende superar las cifras del Gobierno anterior, que venía mejorando 45.000 viviendas al año. Complementado con un mayor número de subsidios, "la meta es pasar de 43.000 a 65.000 en el año", añadió.

Finalmente, la jefe de cartera dijo que el avance también tiene que ser en acceso a agua potable, pues más de 12 millones en zonas rurales no tienen una prestación del servicio adecuada y más de 3,2 millones no tiene acceso absoluto. "¿Cómo hacer ese sistema de ciudades si la gente no puede tomar agua?", cuestionó.

Para mejora el panorama, la ministra adelantó que se realizarán nuevos proyectos de infraestructura y crear mecanismos complementarios para la prestación de servicio de acueducto municipal, con inversiones por más de $5 billones para municipios 4,5 y 6.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 08/12/2022 En un año, el costo de los ingredientes para preparar un desayuno subió más de 30%

Además de los insumos del campo, La Niña está generando cosechas menos productivas y deslizamientos que impiden el transporte

Construcción 05/12/2022 "El componente aeroportuario es fundamental para hacer más atractivo el turismo"

El presidente de la ANI, William Camargo, dijo que la meta es dejar listo 92% de las obras 4G, así como otras del componente férreo

Laboral 05/12/2022 La decisión del salario mínimo recaerá en 14,5 millones de personas

Según el Dane, 64,2% de las 22,6 millones de personas ocupadas gana solo un salario mínimo mensual o un poco menos

MÁS ECONOMÍA