.
ECONOMÍA

El Mintrabajo sanciona a más de 30 empresas de sectores portuario, palmero y avícola

viernes, 27 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Ministerio de Trabajo impuso sanciones a 30 empresas del sector portuario en Buenaventura, por mantener trabajadores temporales realizando la misma actividad durante siete, ocho y nueve años.

Los resultados los dio a conocer el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, quien dijo que de enero a la fecha se han realizado 157 visitas que dieron como resultado la apertura de 148 investigaciones, 30 sancionadas en primera instancia y las restantes 118 se encuentran en trámite.

Por otra parte, el viceministro Luna también anunció que se notificaron nuevas multas en el sector palmero, en Puerto Wilches, Santander, por violaciones a las normas laborales e intermediación laboral. Se trata de las empresas Agrícola del Norte S.A. y la Cooperativa de trabajo asociado Cootrare.

Los recursos de estas sanciones serán destinadas al Sena. Por elusión y violación a normas laborales, fueron sancionadas: Extractora Central S.A., Servicios Temporales Apoyo Humano S.A., y la Empresa de Servicios Temporales Suministramos Recursos Humanos Temporales Sumitemp Ltda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 05/06/2026

Las remesas han sido casi el doble que las ventas externas de café y carbón combinadas

Exportaciones a abril cayeron en volumen mientras que las remesas superaron en US$1.318 millones estas ventas

Energía 07/06/2026

Ministerio de Energía reactivará Puerto Voluntad a partir del 1 de julio

Con la recuperación de la infraestructura se busca ampliar la capacidad logística y dinamizar la economía regional

Construcción 06/06/2026

Construcción de vivienda tocó mínimo de iniciaciones de los últimos 16 años

Con el desmonte de Mi Casa Ya, los desistimientos de vivienda VIS también tocaron un máximo histórico en enero de 2026, alcanzaron más de 30.000 unidades