.
TRANSPORTE El ministro Germán Cardona pidió reforzar la vigilancia en las obras
sábado, 20 de enero de 2018

El sector transporte se reunió con 200 interventores.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El colapso del puente en la vía Bogotá-Villavicencio a la altura de Chirajara, “tragedia, que todos lamentamos y no debe volver a ocurrir, nos debe servir para revisar y reforzar sus esfuerzos de vigilancia en cada una de las obras”, este fue el pedido del ministro de Transporte, Germán Cardona, en la reunión que tuvo con cerca de 200 interventores.

En el encuentro también estuvieron expertos como el ingeniero Carlos Angulo Galvis, exrector de la Universidad de los Andes, quien señaló que “el interventor debe ser un colaborador con gran formación ética para que las obras lleguen a buen término y contribuyan al desarrollo del país”.

Eduardo Behrentz, vicerrector académico de la misma universidad, afirmó que “es un momento coyuntural para la infraestructura nacional, los ingenieros y quienes enseñamos ingeniería. Debemos defender la ingeniería y los procesos, sin evadir los errores, y asegurar que los diagnósticos sean fuertes y apolíticos para que esto no nos vuelva a pasar y se fortalezca el sector”.

En esta reunión también estuvieron también Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Carlos Alberto García, director del Instituto Nacional de Vías (Invías); Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, el viceministro de Transporte, Andrés Chaves y el de Infraestructura, César Peñaloza.

La principal conclusión de esta reunión fue que la supervisión y el control que ejercen los interventores es clave para verificar, exigir y velar por el cumplimiento de los contratos y garantizar la seguridad y la calidad de la infraestructura.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/09/2021 Los sectores económicos que están creando más de 9,1 millones de empleos formales

Industrias de la información, servicios administrativos y el comercio vehicular generaron más puestos de trabajo hasta junio de 2021

Energía 22/09/2021 Comunidades y municipios redujeron percepción positiva hacia las empresas petroleras

De los habitantes de municipios productores, 67% tenía una buena perspectiva en 2019, mientras que para 2020 la cifra se ubicó en 63%

Hacienda 22/09/2021 Los fondos extranjeros se convierten en los segundos mayores tenedores de TES

Desde que Colombia perdió la nota crediticia en mayo, estos fondos han comprado $7,8 billones en títulos de tesorería

MÁS ECONOMÍA