.
ABC de la compensación de gasolina a los taxistas
HACIENDA

Bonilla habló del tope del precio de gasolina y hasta cuándo va el subsidio de taxistas

sábado, 23 de septiembre de 2023

La compensación de combustible a los taxistas se les entregará a los registrados en el Runt.

Foto: Gráfico LR

El titular de Hacienda señaló que los taxistas no tendrán una tarifa diferencial de combustibles una vez se acabe la compensación

Roberto Casas Lugo

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla aseguró que el precio del galón de gasolina podría incrementarse hasta $16.000 para finales de año, toda vez que se amplió la brecha del Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (Fepc) por el alza del valor internacional del petróleo.

"Estamos evaluando en estos momentos es que el precio internacional volvió a subir y la brecha que estábamos cerrando se abrió un poco. Estamos evaluando eso. A ver hasta donde nos toca subir. Ya teníamos previsto que teníamos que hacerlo hasta $15.500 y puede que sí nos toque subir hasta los $16.000 que habíamos previsto hace meses", dijo Bonilla.

Al cierre de su participación en el simposio de Asobancaria, Bonilla remarcó que los taxistas no contarán con una tarifa diferencial de combustibles una vez se finalice el plan de compensación que lanzará el Gobierno a finales de mes.

"La brecha de gasolina la deberíamos de cerrar este año. Los taxistas reajustarán tarifas desde el 1 de enero, pero ya después de allí no habrá subsidio. No habrá tarifa diferencial para ellos", agregó Bonilla.

El titular de Hacienda agregó que, en cuanto al plan de subsidios, se va a reconocer que la gasolina aumentó en $400, y que los conductores de taxis pueden consumir entre cinco a seis galones diarios. Esta porción, dependiendo de la ciudad y el kilometraje recorrido, puede tener un costo de $60.000 por vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/12/2025

Más de 2.000 bloqueos en vías concesionadas entre 2023 y 2025 según registros de la CCI

La Cámara Colombiana de la Infraestructura aseguró que, entre 2023 y 2025, se han presentado más de 2.000 bloqueos en corredores concesionados

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos