.
Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
COMERCIO

"No tenemos el menor riesgo alguno sobre estabilidad macroeconómica en el país"

lunes, 20 de noviembre de 2023

Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo en una entrevista.

Foto: MinComercio

El ministro de Comercio, Germán Umaña, instaló el Colombia Investment Summit. Dijo que el país "tiene un futuro prometedor"

Roberto Casas Lugo

El ministro de Comercio Germán Umaña destacó la estabilidad macroeconómica del país como una condición positiva para realizar inversiones a largo plazo

"No tenemos el menor riesgo sobre la estabilidad macroeconómica porque existe el compromiso de no tener déficits de tendencia hacia la disminución y la política monetaria es absolutamente responsable", mencionó Umaña.

Las declaraciones del titular de la cartera de comercio se realizaron en el marco de la instalación del Colombia Investment Summit 2023 a cargo de ProColombia, la entidad encargada de la atracción de inversiones extranjeras al país.

"Necesitamos de la inversión extranjera directa y tenemos que dar las condiciones de seguridad jurídica, pero la inversión extranjera directa también necesita de nuestra nueva oferta en la biodiversidad y en todas las características que tenemos como país", reiteró Umaña.

En su intervención el ministro destacó el avance de las reformas que promueve el Gobierno, cuyo objetivo en papel es buscar una mayor equidad social, según lo mencionado.

"No hay nadie que dude que es necesaria una reforma a la salud para llegar a los territorios; ni quien dude que es necesaria una reforma pensional para que haya distribución hacia los sectores más necesitados de la población", puntualizó Umaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 04/03/2026

Gerente del Acueducto de Bogotá aclaró que no hay riesgo de desabastecimiento de agua

Natasha Avendaño también negó que el embalse Chuza registre mínimos históricos y señaló que está por encima de la curva guía

Construcción 02/03/2026

Las iniciaciones de vivienda VIS completaron 33 meses seguidos en terreno negativo

Las iniciaciones en vivienda de interés social registraron una caída de 27,3%, mientras que la de interés prioritario bajaron 27,2%

Energía 03/03/2026

SuperServicios defiende que aportes de Chuza están por debajo de la media histórica

Respuesta se dio tras señalamientos de Galán en los que señaló que el nivel de Chuza está por encima de la curva guía del sistema