.
ECONOMÍA

El ministro Cárdenas precederá la Asamblea del Banco Mundial y el FMI

miércoles, 7 de octubre de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En sus palabras de agradecimiento, Cárdenas indicó que este es un reconocimiento a todo el trabajo de un ministerio, e hizo un llamado a los jóvenes economistas a que trabajen en el sector público.

Adicionalmente, agradeció al Congreso por ayudarlo a sacar adelante reformas difíciles y a sus compañeros de Gobierno por entender y apoyar al Gobierno en una época de menor crecimiento económico.

También, el ministro aprovechó para agradecer a los empresarios. "Sabemos que la tributación de los empresarios llegó a su tope, pero qué hubiera sido del país sin su aporte".

Además, el ministro Cárdenas afirmó que "no podemos esperar otros 30 años para pensar en lo que hubiéramos ganado con la firma de la paz", e indicó que los retos para su cartera son impulsar el crecimiento económico que traerá la paz y financiar el posconflicto.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que Mauricio Cárdenas es su hombre de confianza para manejar la economía en estas situaciones tam difíciles, y resaltó que Colombia será el país de la región que más crezca.

Adicionalmente, dijo que "el FMI se equivoca, porque creceremos más de 3% este año".

Finalmente, el presidente Santos reveló que el ministro Cárdenas fue elegido para precidir la Asamblea del Banco Mundial y el FMI este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/05/2026

Petro cuestiona a Ecopetrol por mantener alta demanda de gas en medio del “meganiño”

El mandatario aseguró que el calentamiento global es consecuencia directa del uso de hidrocarburos y advirtió que seguir dependiendo del petróleo y el gas profundiza la crisis

Hacienda 15/05/2026

Inversión Extranjera Directa en abril sumó un total de US$921 millones, cayó 8,7%

Dentro de este resultado, petróleo y minería concentró US$741 millones, es decir, cerca de 80% del total de la IED del mes

Hacienda 17/05/2026

El presidente Petro responsabilizó al exministro Ocampo por el déficit fiscal

El Presidente también lanzó críticas contra el Banco de la República y aseguró que Ocampo “debió preparar la junta directiva para el progresismo"