.
TRANSPORTE

El Ministerio de Transporte evalúa volver a abrir la ruta entre Bogotá y Villavicencio

domingo, 20 de agosto de 2023

Esta consideración se hace debido a las circunstancias de la caída del puente Los Grillos en la vía alterna que comunica a los Llanos

Síganos y léanos en Google Discover

Ministerio de Transporte evalúa volver a abrir la ruta entre Bogotá y Villavicencio. Esta consideración se hace debido a las circunstancias de la caída del puente Los Grillos, vía alterna que comunica a los Llanos Orientales.

La región se encuentra incomunicada debido a que los sismos del jueves, de 6,1 y sus réplicas hicieron que piedras y tierra dificultaran el paso por la vía principal entre Bogotá y Villavicencio.

"Actualmente, la ANI junto con la Unidad de Gestión del Riesgo y el concesionario revisan la posibilidad de habilitar el paso por el corredor Bogotá-Villavicencio", dijo el ministro de Transporte, William Camargo.

"Sin embargo, esta medida se encuentra en evaluación, ya que el kilómetro 58 presenta graves afectaciones por el sismo registrado hace dos días", añadió el ministro.

Ayer, el mismo sector transporte informó que quince personas trabajan con maquinaria especializada en el sector afectado de la vía. El reporte fue de 2600 metros cúbicos de material retirado en total.

En cuánto a la caída del puente Los Grillos, la Transversal del Cusiana, de la que hacía parte el puente, se mantiene cerrada totalmente. Mientras se reparan los daños en ese punto, y se define si finalmente se abrirá el corredor Bogotá-Villavicencio, las autoridades piden tomar vías alternas, entre las que se encuentra la Transversal del Sisga, que conecta a Bogotá con Yopal, y la Ruta Libertadores, que comunica a Sogamoso con Hato Corozal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/10/2026

Gobierno convoca en Pereira a autoridades locales para formalizar el Plan de Desarrollo

El Gobierno Nacional instaló en Pereira los Encuentros Regionales para la elaboración participativa del Plan Nacional de Desarrollo

Hacienda 10/10/2026

Los cuatros economistas que suenan para quedarse con el Nobel este lunes

Clarivate entregó sus predicciones, con investigaciones centradas en los mercados digitales, la política monetaria y el comportamiento organizacional

Hacienda 10/10/2026

El Gobierno busca destrabar proyectos con cambios a las licencias ambientales

La propuesta permitiría evaluar proyectos mientras avanzan las consultas previas con comunidades étnicas, aunque las licencias no podrán otorgarse hasta que concluya ese proceso; ya publicó borrador del decreto