.
INFRAESTRUCTURA

Alcalde de Villavicencio solicitó declarar estado de emergencia por incomunicación

domingo, 20 de agosto de 2023

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuente oficial de X, recalcó su apoyo y espera instrucciones para las ayudas

Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, solicitó que se declare estado de emergencia por incomunicación debido a la reciente caída del puente por la vía Sogamoso-Aguazul, carretera alternativa que funcionaba como apoyo, luego del derrumbe en la vía principal que comunica los Llanos Orientales con Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuente de X, recalcó su apoyo y espera instrucciones para las ayudas. La mandataria de la capital colombiana recalcó en su cuenta que “señor presidente estamos atentos a sus instrucciones y nos ponemos a su disposición para coordinar y ayudar. Es imperativo actuar eficazmente y ya”. Además, agregó que se suma a la solicitud del alcalde de Villavicencio.

De acuerdo con lo expresado en el vídeo del alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, este expresó que "llevamos un mes con una conexión intermitente en la vía". La comunicación entre la capital del Meta y la capital del país no ha podido mantenerse firme desde el derrumbe en Quetame (Cundinamarca), hace poco más de un mes.

De acuerdo con Harman, los cierres viales han golpeado "la economía y el turismo en la mitad del país". Además, indicó que "es posible una prematura escasez de oxígeno e insumos médicos en Villavicencio".

Por otro lado, el mandatario de Villavicencio agregó que los alimentos podrían incrementar su costo en un 300% y señala que la población vive en "zozobra" por las "más de cien réplicas a partir del sismo del jueves", que se produjo en El Calvario, Meta, y tuvo una magnitud de 6,1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2026

Estado, salud y comercio llevaron el crecimiento de 2,2% del PIB del trimestre

El gasto público y el consumo de los hogares siguen sosteniendo el crecimiento económico, en detrimento de la construcción, el agro y actividades extractivas

Energía 15/05/2026

Anla aclaró que no hay impedimentos para que Hidroituango opere al máximo

La entidad precisó que, de cara al fenómeno de El Niño, la hidroeléctrica puede llenar hasta 420 metros sobre el nivel del mar, nivel de su cota máxima

Hacienda 15/05/2026

Educación, Salud e Igualdad encabezaron la ejecución del Presupuesto a abril

En total, los recursos de la Nación al cuarto mes del año alcanzaron compromisos por $207,4 billones