.
Diego Mesa, ministro de Minas y Energía
ENERGÍA

El Ministerio de Minas y Energía autorizó giro por $457.843 millones para Electricaribe

martes, 22 de septiembre de 2020

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía

Foto: Diego Mesa, ministro de Minas y Energía

De acuerdo con la cartera minero - energética, la transferencia se da para cubrir el déficit de subsidios del primer y segundo trimestre

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A través de la Resolución 410788, el Ministerio de Minas y Energía, en cabeza de Diego Mesa, autorizó el giro de $457.843 millones a Electricaribe, con el objetivo de cubrir el déficit de subsidios correspondiente al primer y segundo trimestre de 2020.

De acuerdo con la cartera minero-energética, serán en total $92.132 millones para Caribe Sol de la Costa, mientras $279.995 millones para Caribe Mar. Así mismo, para la empresa en general serán $85.715 millones los que le serán distribuidos. El giro se da una semana antes de que se logre concretar la llegada de los nuevos operadores al mercado. De hecho, desde la empresa confirmaron ayer que se tienen en marcha recursos y obras por más $1,1 billones en los siete departamentos de la Costa Caribe.

Los recursos son el resultado del Conpes que aprobó el Gobierno Nacional ($860.000 millones) y los más $250.000 millones que dispuso la empresa con recursos propios. “Fueron distribuidos en inversiones necesarias para frenar el deterioro de la red de la siguiente manera: Atlántico, $311.637 millones; Bolívar, $198.876 millones; Cesar, $72.429 millones; Córdoba, $118.038 millones; La Guajira, $24.126 millones; Magdalena, $109.612 millones; Y Sucre, con $15.073 millones.

Según confirmó la empresa, este nuevo dinamismo y modernización de la infraestructura ha permitido la llegada y conexión de 97.467 nuevos clientes de toda la región durante los últimos dos años. La gran mayoría (82.659) pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable