.
HACIENDA

El Ministerio de Hacienda se quedó sin ‘vices’ en la cartera

viernes, 25 de agosto de 2017

Las renuncias de Dimitri Zaninovich y Andrés Escobar obligan al ministro Cárdenas a conformar un nuevo equipo de inmediato.

Jhon Guzmán Pinilla

Una jornada de renuncias vivió ayer el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, específicamente en los altos funcionarios. Esto, luego de que Dimitri Zaninovich y Andrés Escobar dejaran sus cargos como viceministros, aunque los dos lo hicieron por diferentes razones.

El caso de Zaninovich fue más coyuntural y se dio por la renuncia de Luis Fernando Andrade a la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), luego de los repetidos casos que lo vinculaban al escándalo de Odebrecht.

“He designado a Dimitri Zaninovich, actual viceministro de Hacienda y conocedor del sector infraestructura, como nuevo presidente de la ANI”, afirmó Santos en Twitter.

El nuevo presidente de la Agencia había llegado a la cartera de Hacienda en julio de este año, luego de la salida de Ximena Cadena.

Por su parte, en el caso de Escobar la salida del cargo sería más por buscar nuevos retos, luego de permanecer tres años en el Ministerio.

Hasta el momento, la información que conoció LR indicó que Escobar se iría a la firma de consultoría E-Concept, en donde está Juan Carlos Echeverry, presidente saliente de Ecopetrol.

Ante esta ‘crisis’ por las repentinas renuncias, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se quedó sin parte de su equipo de trabajo y no pudo viajar al Congreso de Asobolsa.

Por el momento, no hay reemplazo para estos dos funcionarios aunque suena Andrés Velasco, director de política macroeconómica de MinHacienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión