.
EDUCACIÓN

El ministerio de educación entregó obras de ampliación y mejoramiento en Nariño

miércoles, 31 de agosto de 2022

Ministerio de Educación

El jefe de la cartera de educación resaltó que el Gobierno de Petro tienen como prioridad mejorar las condiciones de enseñanza

La cartera de educación a cargo de Alejandro Gaviria realizó la entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, las cuales fueron adelantadas a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie).

El jefe de la cartera Educativa destacó que para el gobierno del presidente Gustavo Petro será una prioridad mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes del país, y que parte de este compromiso pasa por avanzar en el mejoramiento y adecuación de las plantas físicas de los establecimientos educativos. En la entrega en la capital nariñense estuvieron el gerente del Ffie, Adriana González y el alcalde municipal, Germán Chamorro de La Rosa.

"Una de las prioridades del Gobierno Nacional es mejorar la infraestructura educativa urbana y rural. Estamos seguros de que mejores plantas físicas son mejores condiciones de bienestar, calidad, acceso y permanencia. La educación de calidad se construye todos los días con la comunidad y tiene que ver con la infraestructura, con la motivación de los docentes, la felicidad de los niños y el bienestar", destacó el ministro Gaviria.

De igual manera, señaló que gracias a estas obras entregadas en Pasto 461 niños y jóvenes del corregimiento Catambuco, ubicado en zona rural, ahora tienen a su disposición dos nuevas aulas de clase, un laboratorio integrado, restaurante, comedor, baterías sanitarias y nuevas zonas administrativas, deportivas y recreativas. Espacios con los que se favorecerá el proceso formativo de los estudiantes y el bienestar de las familias.

"Esta institución educativa de Nuestra Señora de Guadalupe es insignia en nuestra ciudad, y me llena de gran alegría poder estar acá, junto al señor ministro, entregándola a la comunidad. Acá no solo formamos a bachilleres, también brindamos formación técnica agroindustrial y en cultivos agrícolas en asocio con el Sena, otorgando doble titulación a nuestros estudiantes graduados, e incentivando y resaltando el importante papel que tienen el campo, el agro y la producción de alimentos para el desarrollo de los territorios y el país", aseguró el alcalde municipal.

Por su parte, la gerente del Ffie, destacó que, a través del Fondo, y en trabajo articulado con la Alcaldía de Pasto, se priorizaron 17 proyectos de infraestructura educativa en la ciudad, los cuales beneficiarán en su conjunto a más de 10.240 estudiantes, con la construcción de 234 aulas entre nuevas, mejoradas y especializados como laboratorios, aulas de tecnología, y salas de bilingüismo además de bibliotecas.

Y añadió que gracias a estas obras se potenciará la calidad educativa y se garantizarán más y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños y jóvenes del país, quienes aprenderán en espacios amplios, dignos, bonitos y adaptados a las necesidades geográficas de cada territorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 24/09/2022 El Invías busca reglamentar nuevos servicios o materiales para la infraestructura vial

La entidad informó que el próximo 20 de octubre llevará a cabo una nueva versión de las ruedas de innovación y sostenibilidad

Comercio 26/09/2022 "La globalización es antes que nada una relación entre vecinos"

El presidente Gustavo Petro en su primera intervención en la reapertura de la frontera propuso un gran corredor por el continente

Ambiente 23/09/2022 Ideam declaró el nivel de ‘alarma’ por una depresión tropical sobre el Mar Caribe

La tormenta denominada Nine, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas, en el departamento de la Guajira

MÁS ECONOMÍA