.
ECONOMÍA El lunes nueva reunión de alto nivel entre Colombia y Estados Unidos
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El encuentro que tiene la asistencia de altos funcionarios de ambos Gobiernos, lo encabezan la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y el Secretario de Estado Adjunto, Antony Blinken. 

Según recordó la Cancillería, el Diálogo de Alto Nivel es el mecanismo de relacionamiento político más importante entre Colombia y los Estados Unidos, por el cual se continua diversificando y profundizando la agenda de relacionamiento estratégico entre ambos países. 

Este mecanismo de trabajo bilateral está en práctica desde octubre de 2010 y comprende áreas de trabajo en energía, ambiente, educación y cultura, oportunidades económicas y sociales y buen gobierno, democracia y derechos humanos. 

Los Gobiernos informaron que para este V diálogo más de 100 funcionarios de alto nivel desarrollarán agendas de trabajo en áreas prioritarias como emprendimiento, programas de bilingüismo y movilidad académica, innovación, energía, desarrollo de Pymes, desminado humanitario, desarrollo rural, facilitación de trámites migratorios, entre otras. 

Las cuatro ediciones anteriores han sido el 25 de octubre de 2010 en Bogotá, 15 de mayo de 2011 en Washington, 30 y 31 de julio de 2012 en Bogotá y 28 de febrero de 2014 en Washington. 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

MÁS ECONOMÍA