MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los 268 productos que estaban siendo promocionados por deferentes medios de comunicación, especialmente por Internet, contienen ingredientes no declarados como sibutramina, fenolfaleína y esteroides sintéticos anabólicos, que pueden causar complicaciones en el organismo.
“A los usuarios les ofrecen la cura para la artritis, pero lo que realmente les están vendiendo es un medicamento con esteroides que a largo plazo y sin control de un experto puede causar osteoporosis, daños en el sistema renal y hormonal”, afirmó el director del Invima, Javier Humberto Guzmán.
Así mismo, el directivo informó que gracias al convenio del Invima y Mercado Libre, han sido retirados 289 publicaciones de este tipo de medicamentos de la plataforma tecnológica.
Estos productos ilegales son comercializados como “milagrosos”, ya que se les atribuye propiedades adelgazantes, potencializadores sexuales, curativos del cáncer, problemas digestivos, y enfermedades coronarias, explicó Guzmán.
El Invima está haciendo un trabajo con el Ministerio de Industria y Comercio y la Fiscalía para penalizar no solo a aquellas personas que producen los medicamentos, sino también a quienes los comercializan, ya que están incurriendo en un delito.
Finalmente, el Invima recomendó no automedicarse, adquirir productos en establecimientos autorizados, donde se garanticen las condiciones adecuadas de almacenamiento.
“Siempre hay que compran con fórmula médica, pero en el caso de que sea de venta libre, es recomendable hacerlo en un establecimiento reconocido”, declaró Guzmán.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia
Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas